Al ser interceptado, extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el cual intentó herir a un efectivo policial. En el forcejeo, el uniformado cayó al suelo y el delincuente logró huir e ingresó a su domicilio, donde se atrincheró junto a su familia, tomándola como escudo y amenazó con atentar contra su integridad física y la de los funcionarios.
En la madrugada del viernes 9, efectivos de la comisaría de Campo Viera y Comando Radioeléctrico local, detuvieron a Juan B. de 23 años, quién intentó robar a dos vecinos, atentó contra un efectivo policial y se atrincheró en su morada.
El trabajo se materializó cuando la Policía fue alertada a través de una llamada telefónica, que un sujeto ingresó a dos propiedades, una ubicada en el barrio Cooperativa y otra en inmediaciones de la cancha La Bombonerita.
Mediante los datos aportados por los requirentes, los uniformados se constituyeron a la zona y montaron un amplio operativo de búsqueda del sospechoso hasta que dieron con el mismo, quien al notar la presencia policial emprendió una veloz huída.
Ante la premura del caso y valiéndose de su profesionalismo, los uniformados dialogaron con el agresor, para que desista de su actitud.
Luego de varias horas, el mismo se entregó y fue detenido.
Luego de ser examinado por el médico policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá, por una causa caratulada homicidio en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas de muerte, privación ilegítima de la libertad y robo en grado de tentativa.
Cabe mencionar que el detenido tenía pedido de detención por dos causas previas: un hurto y una amenaza, en las cuales interviene el Juzgado de Instrucción 2.