En un intento de multa o castigo a la Colectividad Italiana, la Federación de Colectividades les mandó al último lugar (no entraron en sorteo) para el desfile de apertura a la XXXIX edición de la Fiesta Nacional del inmigrante. Su Presidente, Carlos Carrara, se enteró luego del sorteo donde se define que lugar tendrán las mismas en orden de aparición y eso disgustó a los integrantes del nucleamiento italiano.
Al parecer, todo se debe a un malentendido con un integrante de la comisión juvenil el año anterior, que no quedó registrado en actas.
«Luego de mi protesta habia dos posturas, que se mantenga el sorteo o que se haga de nuevo, los demas votaron y primó el que quedemos en el último lugar, que de última no debería ser castigo todos desfilamos por igual y con el mismo impetu, pero nos pareció una decisión arbitraria y mal manejada, porque ni siqueira nos habiamos enterado de esta supuesta agresión o mal comportamiento el año anterior», explicó Carrara.
«En la coletividad decidimos mandarles un nota para que nos den explicaciones con pruebas de lo que supuestamente habia pasado y no nos contestaron por escrito, solo el tesorero se acercó a pedirnos disculpas y charlar. Quedamos en que se dará las explicaciones públicas del caso, es la primera vez que ocurre, no es la forma y es arbitrario. Tratamos de brindar un trabajo solidario y con voluntad para que todos brillen y ésto opaca. Por eso nuestra colectividad va a participar en el desfile, con algunas novedades incluso, para dejar de lado estas cuestiones que han molestado a muchos. No justifico ninguna mala atención o mal comportamiento pero todo debe ser a derecho y con pruebas, no por dice qué».
Más allá de esto dijo que «nos estamos preparando con todo, para esta nueva edición que nos llena de adrenalina», expresó