Mientras los Jóvenes pugnan por un lugar donde puedan escuchar música con equipos importantes en sus autos, los adultos buscan aplicar leyes que contemplen los ruidos molestos que generan esos equipos. Desde el Tribunal de Faltas se evalúan acciones al tiempo que un grupo de jóvenes realiza una movida para pedir un espacio donde puedan estar «sin molestar».
«En su mayoría los jóvenes se reúnen para escuchar muusica, beber algo y compartir el tiempo, hemos recibido muchas denuncias al respecto, tanto la Municipalidad como el Tribunal. Sucede que la música al pasar ciertos decibeles molesta y esto está reglamentado. Cuando los chicos se reúnen, aumentan sus integrantes y por cierto los equipos, hay multas que van desde las 400UF de nafta premium en el caso de los escapes deportivos o adulterados hasta 200 UF en caso de equipos de música», explicó Francisco Sá, Juez de Faltas de Oberá.
«En la mayoria de los casos impusimos sanciones y para retirar el vehiculo moto o equipo tienen que pagar, en el caso de los escapes adulterados-que tambien son consecuencia de lo mismo- deben cambiarlo antes de retirarlo. En cuanto a los ruidos molestos en domicilios, una vez constatado el exceso se puede a traves de allanamiento, decomisar el equipo», indicó.
De su lado, un grupo de jóvenes encabezados por Alan Y Sebastián Vera mencionaron que «necesitamos un espacio, porque no tenemos dónde escuchar música con los equipos del auto, en el centro; molesta, en el mirador del Parque también, no tenemos dónde escuchar música, por eso pedimos un predio joven donde sea nuestro lugar seguro».
Añadieron que «para correr carreras tenés el circuito, para cada actividad hay un sector delimitado, nosotros no tenemos. Y cuando nos vamos a un lugar a escuchar música nos dicen que no podemos estar y nos multan, pero es nuestro hobbie, en todo el mundo existe, pero no tenemos lugar. No somos delincuentes, sólo queremos un lugar», insistieron.
Tambien señalaron que «le habíamos planteado al ex Intendente (Carlos)Fernández esto y nos prometió un espacio, y nada. Tomamos contacto con la Defensoria del Pueblo porque queremos presentar un proyecto, que pueda ser solución, ya nos cansamos que nos corran de todos lados», mencionaron.