Representantes de la Escuela Municipal de Judo Comunitario de Oberá, estará formando parte de la Selección Misionera en el Campeonato Nacional Clausura 2017, en la provincia de Catamarca, del 16 al 19 de este mes. Se trata de 6 judocas que ganaron el selectivo en sus respectivas categorías. Abril Garcia (13), Maia Acosta (9), Natalia Lopez (11), Rocio Briz (11), Pilar Paredes (12) y Máximo Aguirre (9).
«Mañana estamos saliendo desde Posadas junto a los otros chicos» explicó Raul Paredes, entrenador a cargo de la delegación misionera y referente del Judo Comunitario obereño, a La Radio Deportiva.
«Estoy feliz de poder llevar una vez más a estos chicos, que entrenaron mucho, a un torneo tan importante y tradicional, que cierra la actividad a nivel nacional. Gracias a los padres que hicieron muchas actividades para recaudar los fondos que demanda el viaje. Quisiera llevar a todos, son 15 los clasificados, pero bueno no fue posible, así que llevo 6 chicos del Judo Comunitario» reconoció Paredes.
«Todos realizaron un trabajo especial, entrenaron entre dos y tres horas diarias. Las mamás los llevaban de un lugar a otro, porque un día entrenamos en el Complejo, otro en Cien Hectáreas, otro en el Club Olimpia y así. Es un grupo espectacular y vamos a biscar podios» reconoció el entrenador.