• 23/11/2024 05:39

Juegos Deportivos Misioneros 2020: Gimnasia Aeróbica.

Con jóvenes que mostraron un gran despliegue físico, continuaron este sábado las presentaciones virtuales de los Juegos Deportivos Misioneros 2020 con la disciplina gimnasia aeróbica.

Este año el programa del Ministerio de Deportes de la provincia se lleva adelante de una manera diferente, en modalidad virtual y con espíritu participativo, pero manteniendo la motivación, entusiasmo, expectativas y oportunidades de participación de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia.

Durante la presentación, que se realizó a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, las gimnastas realizaron una coreográfica de un minuto de duración, mostrando un gran despliegue físico y el colorido de sus trajes. Con mucho ritmo, jóvenes de Posadas y Oberá, quienes entrenan habitualmente con Rosana Gutiérrez, Karla Sosa y Franco Sosa, efectuaron exhibiciones audiovisuales en las categorías Infantil B (Nivel 1 y 2), Juvenil A (Nivel 1 y 2) y Juvenil B (Nivel 1).

La profesora Rosana Gutiérrez, acompaña por las juezas Karla Sosa y Micaela Dedominiche, realizaron devoluciones con respecto a las coreografías, con el objetivo que las gimnastas tengan una referencia de la exhibición.

Conectado de manera virtual, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, destacó la tarea de la Federación Misionera de Gimnasia y, en particular, de la rama Aeróbica, que este año tuvo el debut en los Juegos Deportivos Misioneros. “Damos la bienvenida a la gimnasia aeróbica a nuestros Juegos Deportivos, estamos felices que sean parte. Este año, con un formato adaptado a este momento que estamos viviendo, aunque de todas maneras para las gimnastas, que tanto trabajaron en sus casas, como también para las entrenadoras que siempre estuvieron en contacto con ellas, es importante esta participación”, expresó.

El programa Juegos Deportivos Misioneros incrementa año tras año el sentido de pertenencia de participantes y disciplinas. En esta edición, las circunstancias plantean una oportunidad para que la participación sea desde las casas o establecimientos deportivos donde se cumplen y respetan los protocolos.