Aún sin determinar lugares dentro del Consejo de Administración de la CELO, se llevó adelante en la tarde noche de este viernes 30, la Asamblea de los 242 delegados elegidos hace poco más de un mes que nombraraon en su totalidad a quienes quedarán en el Consejo de Administración (9 integrantes), electos luego de varios años de irregularidades.
Se aprobó sin discusiones, Memoria y Balance y la jornada estuvo signada por nuevamente intento de imposibilitar el acceso a la prensa, hecho que va de la mano con la nula información proporcionada por la entidad en estos últimos 2 años.
Los 242 delegados aprobaron a mano alzada lo que propuso la lista ganadora “Reforma y Compromiso”, que sigue los lineamientos del alcalde municipal, Pablo Hassan.
Entre los Consejeros electos-aún sin cargo-se nombraron a María Pires(quien se emnciona como la nueva titular), Rubén Martínez (que ya se desempeñaba como Gerente), Eva Muape, Pablo Gaona, Guillermo Goncalvez, Karen Dahiana Koch, Rubén López, Carlos Eichel y Alex . Como síndicos titular y suplente, se votó a Luis Garay y Carlos Siniuk, respectivamente,(este último en el cargo varias veces).
Las instalaciones del salón San Basilio Magno, sirvió de lugar asambleario, a partir de la cantidad de delegados con lo que cuenta la entidad.
La Presidenta saliente del Consejo -armado a traves de una intervención-, Karina Derna, mencionó entre otras cuestiones, como estaba la institución al asumir el Consejo luego de varios desmanejos. Asi, sostuvo que “ la entidad no tenía crédito, los proveedores con deudas,los servicios vitales como agua y energía eléctrica con permanentes inconvenientes, no solo por fallas sino por robos y hurtos”, planteó.
“Se refinanciaron deudas históricas y las que había ante AFIP también se normalizaron, lo mismo que las deudas de haberes y pago de horas extras al personal, hoy se vuelve a contar con la confianza de los proveedores”, insistió.
Esta próxima semana, se repartirán cargos, entre los electos como Consejeros y se espera que este nuevo Consejo tenga mayor apertura hacia los socios y por ende a los medios de comunicación, que en reiteradas oportunidades han hecho conocer su descontento por la falta de apertura y acceso a la información pública