Luego de los planteos y reclamos realizados por personal del gremio de Obras Sanitarias, que llegara inclusive al quite de colaboraciones, el Vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá Jorge Duarte, explicó que dialogaron con los empleados para poner en claro la situación, “nos sorprendió mucho cuando recibimos la notificación de la Comisión Directiva del Sindicato desde Posadas en las que mencionan maltratos, hostigamiento y persecución. Nosotros para nada compartimos eso, además está penado por legislaciones vigentes y el trabajo debe ser un ambiente armónico”.
Duarte señaló que hubiera preferido que si hay una situación de persecución se hubiese canalizado por los Delegados del sector o el Delegado de la Cooperativa cosa que no sucedió, “ese mismo día hablamos con el Secretario General Adrián Bernal para transmitirle que nosotros no vamos a permitir es tipo de actitudes persecutorias, de parte de ningún jefe o de nosotros mismos como integrantes de la conducción de la Cooperativa. Esas prácticas deben desterrarse de cualquier institución”.
“Recibimos una notificación del Ministerio de Trabajo para una audiencia de conciliación para el día 6 de agosto a las 9,30hs, pero en sede de Posadas. Teníamos la intención de que se haga la reunión en la Delegación de Oberá, tendremos que trasladarnos para fijar puntos y pautas en un acta, pero además queremos decirle que el señor Juan De Olivera, que es el implicado, es un trabajador y un personal con responsabilidad jerárquica clave. En estos últimos 4 meses hemos realizado más de 32 obras de extensión de agua potable y fueron ejecutadas con la directiva de este jefe del área”, afirmó el Vicepresidente de la CELO.
Duarte manifestó que uno de los planteos insistentes del personal nucleados en Obras Sanitarias es que el jefe del área tiene que ser alguien del sindicato. “Es un planteo lógico, pero Juan De Olivera viene trabajando muchos años en el área y es un conocedor del tema, un idóneo. Pretendemos sostenerlo y respaldar su trabajo hasta que se jubile, que además falta poco. El señor Juan De Olivera es una persona muy exigente en el cumplimiento de las tareas de cada operario y si las indicaciones para realizar algún tipo de trabajo lo toman como represalias o como persecución, la verdad que hay una distorsión de la actividad laboral”, expuso.
“Nosotros queremos resolverlo en el entendimiento, en la conversación como tuvimos con los delegados. Hablamos con Sergio Maidana, con Janke, con el señor Burger a quienes acompaño el Dr. Carísimo. Hablamos en buenos términos, dijimos que vamos a avanzar para solucionar estos problemas que hay que desterrar, porque tenemos que enfocar la actividad en realizar nuestro trabajo, que es el objetivo”, explicó Jorge Duarte.