Según UOCRA, gremio de la construcción, «en lo que va de los últimos 4 años sufrimos una baja de unos 400 mil trabajadores de la construcción en el pais, en la provincia un 60%. De enero a la fecha fueron despedidos unos 6 mil trabajadores, es mucho y doloroso», indicó ramón Barrios, secretario gral del gremio..
Indicó que «se está manteniendo algunas obras públicas que dependen de rentas generales de la provincia, estan terminando varias obras ya y esto elevaría a unos 7 mil u 8 mil obreros que quedarían sin trabajo hacia fin de año».
«La mayoria de las obras dependen de lo que venga de Nación y lo que la provincia pueda aportar y recaudar, las empresas que estan trabajando tienen muy pocos empleados y aun asi no pueden abonar las quincenas», mencionó.
Dijo que «la construcción mueve muchos rubros y tenemos esperanzas que con el próximo gobierno se genere puestos de trabajo, para comenzar a movilizar todo, hay buenas perspectivas. Hasta ahora todos los meses fue en caida desde el 2015. El sector privado tampoco invierte por el costo de los materiales que suben dia a dia, hasta que no se normalice eso, no se puede pensar a futuro», indicó.
«El trabajador de la construccion tiene un subsidio por desempleo que paga el Anses, minimo 8 meses de subsidio si trabajó un año, más subsidio familiar. Pero no es ninguna solución, queremos que se genere trabajo, principalmente», explicó el dirigente gremial.