La Escuela de sordos e Hipoacúsicos «Arco Iris» de Oberá adhirió a un bono colaboración que sortea importantes premios y que lanzó la Asociación de padres de chicos discapacitados, con sede en A del Valle para poder reunir dinero que le permita hacer arreglos en el establecimiento.
«Hace 3 dias adherimos y nos quedamos con el 10% de la venta del mismo, el costo total es de 40 mil pesos, tiene que ver con la necesidad de juntar dinero para diferentes obras y arreglos en la escuela, teniendoe en cuenta que las instituciones públicas solamente tenemos el sueldo al docente y la copa de leche y siempre hay cuestiones que tenemos que arreglar», explicó Mónica González, Directora de la entidad.
Añadió que «ahora por ejemplo, tenemos filtraciones de agua en el techo de la lluvia, el dinero escasea y está difícil, entonces decidimos adherir a lo que nos propone David Ro, uno los integrantes de esta asociación civil de padres en apoyo al discapacitado que lanzó este Bono colaboración y que ya ha estado trabajando con otras instituciones, como la escuela especial número 44 de Campo Viera por ejemplo. La idea es recaudar algún dinero para poder trabajar en lo que necesitamos en la escuela», sostuvo.
Dijo asimismo que «hay premios muy importantes por lo que vamos a vender nosotros y también ofrecer a quien quiere hacerlo, desde febrero se está vendiendo pero nosotros nos adherimos recién, el 21 de febrero del año que viene será el sorteo final y entre los premios hay una casa, un auto, una moto, etc».
Mencionó que como cuestiones a resolver en la escuela «actualmente tenemos una pérdida de agua cada vez que llueve nos chorrea el agua en distintos salones y ya hemos pedido ayuda a la municipalidad que puede poner la mano de obra, pero necesitamos 70 m de membrana que no podemos comprar por ejemplo».
También mencionó como necesidad » el arreglo de las conexiones eléctricas «también están viejas y los días de frío no podemos enchufar ningún caloventor porque salta la térmica. Tenemos un patio externo que quisiéramos techar, pero esto como cuestión secundaria. Las mochilas de los baños también duran un tiempito y hay que arreglarlas, cambiarlas. Es que nuestra escuela tiene 37 años y se va deteriorando todo».
Sostuvo que la entidad especial cuenta con 70 alumnos tanto de localidades vecinas como de Oberá » y si bien los papás colaboran con una cuota solidaria voluntaria, para pagar los elementos de limpieza y demás, no es suficiente. Tenemos alumnos que vienen solo aqui y otros a los que debemos hacer apoyo escolar cuando van a una escuela común, ya que pueden elegir», precisó
.