• 23/11/2024 08:51

«La gente se olvida del dengue y no debe ser así, no hay que bajar la guardia», dijo Castellanos

Ene 8, 2020 #Cuidados, #dengue

Luego de detectados dos casos posibles de dengue en Oberá, se agudizaron las tareas de bloqueo en estos lugares, desde saneamiento ambiental y salud pública. «Estamos alertas, ya que hay mucho movimiento de gente, los paises aledaños o vecinos con muchos casos y las condiciones adecuadas para que el mosquito aedes aegypy se reproduzca, calor, agua estancada de algunas lluvias y falta de limpieza de patios o terrenos», dijo Herbert Castellanos, Director de saneamiento ambiental de la Municipalidad de Oberá.

Sostuvo que todo el año se hizo descacharrización pero que cuando hay alguna alerta se trabaja en conjunto a salud Pública, con la fumigacion espacial 8 manzanas alrededor del caso detectado y se agudizan las limpiezas de la zonas.

«En estos casos trabajamos en B Sapucay y Christen y lo vamos a seguir haciendo con Tuicha, barrio Norte con descacharrización nuevamente. Nosotros siempre insistimos pero el tema es que la gente se olvida y baja la guardia, y en esta época es peor, porque todos los requisitos para que el mosquito exista están. Ponemos larvicidas en bañados y reservorios pero es una tarea conjunta entre toda la comunidad», señaló a Meridiano55.com.

«Hay muchos sectores cuya situación socioemabiental es difícil y están más expuestos y allí fortalecemos el trabajo, canaletas, macetas, vomederos de animales, personas con casos febriles concurrir al médico y evitar deambular para evitar riesgo de contagio, en caso de tener la patología», precisó.