Esta semana ingresó al Concejo Deliberante un pedido de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur, para que se done a la asociación un inmueble en el que planifican construir canchas de fútbol, proyectando una tercera cancha y la sede social.
El proyecto de la LIFA pretende garantizar un lugar de recreación y de reunión para sus más de 500 afiliados. Para ello cuenta con tres etapas, en la primera se construirán dos canchas de fútbol, proyectando una tercera, más la construcción de baños y estacionamiento. En la segunda etapa se construirían dos quinchos de 75 m2 con asadores y un salón de usos múltiples de 250 m2. En la tercera etapa se prevé la construcción de piscinas y canchas de bochas. Desde la LIFA explicaron que al final de cada etapa se contempla la construcción de la infraestructura para garantizar los servicios requeridos para cada actividad, como ser el riego de las canchas y la llegada de agua segura para los quinchos y la piscina.
Parte de la Comisión Directiva de la LIFA recorrió el predio junto al Presidente del Concejo Deliberante y el Concejal Alejandro Etchberger, explicándoles el proyecto que pretenden llevar adelante.
Marcos Paiva, Presidente de la LIFA indicó en diálogo con Meridiano55.com, que la Liga Interprofesional ha crecido mucho en estos últimos años, considerando que es uno de los clubes de la Zona Centro con mayor cantidad de Socios. Señaló que si no se da a través de la donación del Estado y de la colaboración de otras entidades es muy difícil tener un predio propio.
“Consideramos que estamos en el momento oportuno para tener nuestro lugar y poder desarrollar nuestro club, no solamente para la práctica de deportes, sino también para que el club tenga un lugar para desarrollar sus tareas administrativas y a la vez sociales con toda la comunidad de Oberá”, expresó Paiva.
El titular de la LIFA dijo que, de concretarse, sería la conclusión de un sueño de muchos años, pero que tiene que ser un esfuerzo compartido entre Estado y en este caso un club que se está organizando de manera seria y manera responsable, “del trabajo que se pueda dar de manera mancomunada podemos lograr que Oberá pueda tener un nuevo club constituido con un nuevo espacio, no solamente para la práctica de deportes de los jugadores de la LIFA, sino también para toda la sociedad”, explicó.
Marcos Paiva – Presidente de la LIFA