• 23/11/2024 06:03

La mayoría de los reclamos presentados en la Defensoría del Pueblo son por los servicios

La Defensoría del Pueblo de Oberá está funcionando en su oficina ubicada sobre calle 9 de Julio 1023, entre Córdoba y Buenos Aires. A partir de su apertura se encuentran trabajando en la Defensoría tres personas, la ombudsman Patricia Nittmann, la secretaria administrativa y una persona de ordenanza. La Defensoría cuenta con un asesor legal, aunque no está en relación de dependencia.
Muchos vecinos se acercaron para hacer planteos sobre todo en lo referente a los servicios, “muchas cuestiones con el tema boletas de agua, boletas de luz, también por cuestiones relacionadas con la Municipalidad y estamos armando los expedientes. Hay situaciones como la de barrios en los que con poca lluvia se inunda, donde habría que rever el tema de las tuberías, Ya le han hecho los reclamos a la Municipalidad, pero sigue pasando el tiempo y todavía no hay novedades. Le pedimos a los vecinos que se acerquen con la documentación, con las notas que han presentado, así iniciamos nosotros el expediente”.
Sobre los trámites que realizan, Nittmann indicó “depende de cada caso, hay cuestiones relacionadas al tema de servicios, por ejemplo, con la Cooperativa Eléctrica donde le facilitamos la posibilidad de hacer la nota, llevarla y presentarla. Muchos son jubilados y le facilitamos eso para que puedan presentar donde corresponde, luego nos adjuntan una copia y después nosotros tomamos intervención como Defensoría del Pueblo”.
La Defensora del Pueblo manifestó que en los próximos dos meses se estaría reuniendo con representantes de distintos organismos sean nacionales, provinciales o del propio municipio, “estoy armando la agenda de reuniones, coordinando los días y los horarios para reunirme con un representante de cada organismo. La idea es brindar una orientación al vecino, donde debe ir, número de teléfono donde hacer reclamos. Estos primeros meses serán de mucho trabajo en ese sentido”.
La línea telefónica de la Defensoría del Pueblo en Oberá, es 400337, el correo electrónico es defensoriadelpuebloobera@gmail.com y por ahora atienden al público por la mañana, de lunes a viernes de 7,30 a 12hs, “le pedimos a la gente que se acerque, todavía no tenemos internet, estamos con la mitad del mobiliario, pero ya estamos trabajando”, señaló Patricia Nittmann.