Desde el municipio se desligaron de lo sucedido en la jornada de este viernes con la empresa de transporte urbano e interurbano de pasajeros, que dejó durante mas de 2 horas a la ciudadania sin colectivos.
Guillermo Correa, director de Inspección general de la Municipalidad dijo al Aire de Integración que «una medida de fuerza puede ser sorpresiva o no, por lo que no podemos pedirle a la empresa que nos notifique con antelación. De la medida de hoy sí sabiamos pero nos dijeron que para las 7 y 10 ya estarian en funciones los ómnibus, porque realizarían sólo una asamblea. Sin dudas, la empresa debe notificar, pero entendemos que no siempre es posible», señaló.
Igualmente, la empresa se comprometió a saldar las deudas contraidas con el personal por lo que la medida prevista para la próxima semana se levantaría.
«La empresa debe cumplir con el servicio, pero en el caso de una medida de fuerza tenemos que ver entre todos, en el Ministerio de trabajo no había ninguna presentación hecha por lo que aqui chocan derechos entre ciudadanos con derecho a viajar y los empleados que reclaman por su derecho a percibir sus sueldos», dijo Correa.
Paralelamente, la Defensora del pueblo, Patricia Nittmann dijo que solicitó informes a la empresa que hasta ahora no fueron contestados, por lo que se insistió en una reunión urgente con la prestataria para el día lunes, donde además se insistiría con otros pedidos hechos anteriormente de mayor recorrido, lineas y nuevas unidades, entre otros.