Desde la Oficina de Empleo Municipal indicaron que se continúa instruyendo a los jóvenes y brindando opciones de salida laboral. Desde el año 2008 se mantiene el programa Jóvenes con más y mejor trabajo, capacitando y fortaleciendo lo que es su curriculum vitae.
Juan Benítez Coordinador de la Oficina de Empleo, indicó que se realizan talleres y cursos de capacitación que permite que puedan tener mayor posibilidad de salida laboral con un curriculum más amplio y puedan insertarse más rápidamente en el mundo laboral.
Natalia López, es relacionista de empresas en la Oficina de Empleo y hace un recorrido para conocer la demanda que hay, para encausar a los jóvenes y que puedan conseguir su empleo. Sobre las tareas que realizan, explicó que la idea es que los chicos vayan adquiriendo experiencia laboral y si no la tienen, que la empresa los prepare. López expresó en diálogo con El Aire de la Mañana, “las empresas deben cumplir ciertos requisitos, como presentarnos a nosotros la copia de la habilitación municipal, la constancia de inscripción de AFIP y el DNI del responsable legal. Con esto, la persona puede tener un beneficiario del programa que estará cumpliendo 4 horas diarias de lunes a viernes y la empresa no asume el gasto de pagarle la ayuda económica, digamos el sueldo, estará a cargo del Ministerio de Trabajo”, este tiempo de prueba puede durar entre 4 a 6 meses y una vez que termina, la empresa determina si el chico está preparado para continuar o no.
También resaltó el hecho de que son muchas las empresas que se acercaron hasta la oficina o que tomaron esta metodología para entrenar. Mencionó López que son 85 los proyectos que enviaron desde abril hasta ahora y que las empresas tomaron como pasantes, “muchos de ellos terminaron genial los entrenamientos y hasta el día de hoy continúan con un segundo paso que es ya una inserción laboral”.
De los jóvenes que ingresaron en el programa en el año, son 22 los que se han incorporado en las empresas formalmente. La idea es ayudar a las empresas para que puedan prepararlos a un bajo costo.
Natalia López dijo que los interesados en ser parte del programa, deben tener entre 18 y 24 años, deben acercarse a la Oficina de Empleo que hace de nexo con las empresas. Los mayores de esa edad también pueden acercar sus curriculum, ya que hay empresas que solicitan personas que no estén dentro de esos programas, explicó.