En un amplio operativo que se llevó adelante desde anoche, que contó con intensos rastrillajes realizados por las distintas comisarías y unidades especiales de las Unidades Regionales II de Oberá, VI de Alem y XIII de San Ignacio, ésta mañana fue detenido por efectivos de la división Investigaciones de Oberá, Daniel Omar S. (18), sospechado de haber apuñalado a su pareja; quien falleció debido a la gravedad de la lesión sufrida.
Efectivos de la comisaría de San Martín, tomaron conocimiento del hecho anoche a las 21:45, a través de un llamado telefónico en la cual alertaron que en una vivienda del barrio Municipal, una mujer habría sido víctima de agresiones por parte de su pareja.
De manera inmediata se constituyeron en el lugar y constatan el hecho: allí se encontraba Claudia Dino (28), desvanecida y con una lesión punzocortante en el pecho, presumiblemente provocada por un cuchillo.
Fue inmediatamente trasladada al hospital Samic de Oberá, pero debido a la gravedad de la lesión, arribó al centro asistencial sin signos vitales.
Por el hecho era buscado intensamente su pareja, sindicado por testigos como el presunto autor del hecho.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre habría mantenido una discusión con la joven, luego la apuñaló, y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
En el lugar, se secuestró el cuchillo, presumiblemente utilizado en la comisión del ilícito, y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor.
Asimismo, en horas de la madrugada fue secuestrada la motocicleta del sospechoso.
Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, el cuerpo de la mujer será sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la Morgue judicial de Posadas.
El sospechoso fue sorprendido esta mañana, en el domicilio de sus progenitores, situado en el lote 59 de la localidad de San Martín, donde se refugió luego de pasar varias horas oculto en una zona de monte.
El joven al verse acorralado por la Policía, salió de la vivienda y fue inmediatamente detenido.
Operativos seguridad vial en Oberá.
En ese contexto, se labraron 19 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, fueron retenidas 9 licencias de conducir, y se procedió a la retención preventiva de 3 motocicletas, y tres automóviles. Estos resultados obedecen a un trabajo en conjunto entre las distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá.
Los controles se realizaron en distintos sectores de esta ciudad, con la colaboración de los Inspectores municipales. Producto del despliegue preventivo, que también incluye patrullajes bajo la modalidad de infantes; se procedió a la detención de dos personas en averiguación de distintos hechos, y hubo un demorado por alcoholemia positiva.