Marcos A. (42), denunció el pasado mes de octubre ante la seccional Segunda de Oberá, que le habían sustraído del interior de su vivienda situada en la calle Maipu de esta ciudad, varios elementos entre ellos una notebook, prendas de vestir, joyas, 6000 pesos, 3,680 dólares, y 5.000 reales.
Inmediatamente se inició una amplia investigación y seguimiento, que permitió que que los investigadores llegarán hasta un hombre, que posee un frondoso prontuario por hechos contra la propiedad, y que ya anteriormente cumplió condenas en las Unidades Penales de Oberá y Eldorado, respectivamente. Se trata de Julio A (34), quien fue detenido el último lunes.
Se estableció que este hombre habría vendido lo sustraído y con el dinero adquirió nuevos elementos, como ser una motocicleta y celulares.
Fueron varias semanas de trabajo y procedimientos que dieron lugar al secuestro de un conjunto de objetos, cuya procedencia está siendo investigada. Entre ellos se encuentran prendas de vestir que fueron reconocidas por el denunciante como de su propiedad. Además también se secuestró: 3.000 pesos, 2.000 Guaranies, y 4 dólares.
El detenido quedó alojado en la seccional Segunda a disposición del Juzgado de Instrucción que interviene en el caso.