• 24/11/2024 01:47

La Policía labró cuatro actas de infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia

En la continuidad de los intensos trabajos que lleva adelante la Policía, en el marco del cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia para la prevención de la propagación del covid-19; en las últimas horas fueron labradas otras cuatro actas de infracción al mismo.

El trabajo fue realizado en los rigurosos controles vehiculares montados en distintos puntos de la ciudad.

Efectivos de la división Seguridad Vial y Turismo identificaron a los infractores en la ruta Nacional 14; se trata de una pareja de la localidad de Campo Grande, un hombre oriundo de Campo Viera y el último de Colonia Alberdi, quienes no pudieron justificar la circulación.

Quienes no pueden justificar su presencia en la vía pública son demorados y notificados del decreto vigente en la comisaría más próxima. Allí se les informa de las normas que se incumplen en caso de no acatar las directivas y las penas previstas en el Código Penal.

Tras la firma del acta, los ciudadanos recuperan la libertad, debiendo regresar a su domicilio en la localidad de origen y presentarse en la Comisaría Jurisdiccional donde una comisión policial los acompañará hasta su domicilio, para cumplir con lo que dictamina el Decreto Nacional.

En todos estos procedimientos, los infractores quedan registrados en una base de datos y en caso de reincidir, sí pueden ser detenidos de manera preventiva y su libertad quedará supeditada a la decisión del juez de instrucción o federal de turno.