Son muchos los pedidos de ayuda, familias cuyo único sostén hace changas, viven de la venta de productos o simplemente profesiones que son son vitales para el día a día, excepto para aquel que debe mantener a su familia. Seis días de cuarentena son muchos para ellos, ni hablar de llegar hasta el 31 de marzo. «Hemos armado una estrategia de ayuda en comedores y con bolsas de mercadería que entregamos en la Municipalidad, tenemos chequeado a muchos adultos mayores que están solos y que tratamos de asistir, pero lo hacemos con fondos propios, no hay ejército aquí «, dijo Rafael Marquez da Silva, Secretario de desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.
Agregó al Aire de la mañana que «estamos paliando con los recursos que tenemos y la asistencia alimentaria que se entrega habitualmente. En los barrios hay comedores y merenderos y sino se acerca a la Municipalidad de 7 a 11 donde tratamos de otorgar una bolsa de mercaderías, ayudamos con medicación y comida a quien lo necesita, es la prioridad ahora», expresó.
Dijo que «trabajan las áreas de discapacidad, mujer, niños y a medida que fueron surgiendo pedidos a través de redes y demás tratamos de ayudar. Esta creado el Consejo de emergencia alimentaria que veníamos tratando el tema, hoy calculamos que unas 300 personas vamos a asistir, solamente en esta jornada, entregamos en comedores de referencia o a los vecinos de referencia que tiene cada barrio o en la Municipalidad», indicó.
Sobre la capacidad que tienen agregó que «el Gobernador manifestó que vendría un incremento de emergencia alimentaria para tener un recurso extra, pedimos a los vecinos o familia de los abuelos que asistan a éstos en la medida de lo posible y con los controles necesarios. Nunca atravesamos una situación asi, por lo que tratamos de superar este momento, aquel que puede ajustarse que lo haga en beneficio de los que menos tienen».
Finalmente dijo que «hay que fomentar redes de contacto, de ayuda. No tenemos un número que incluya a todos o que sea el número central, tipo 911, pero el que necesite ayuda puede comunicarse con la Policía de su barrio que sabe como hacernos llegar la inquietud», relató.