• 24/11/2024 01:42

La situación social ha empeorado. Municipios reducen horas extras y apuntan a alimentos

La quita del fondo de la soja sin dudas afectó a los municipios, el aumento del valor de los combustibles sumó otra problemática y el tener que «hacerse cargo» de programas que antes subvencionaba Nación y ahora no, aporta a la mayor preocupación de Intendentes respecto a hacer frente a estos gastos sociales.,

«Somos un municipio de muchos kms que atender en lo que hace a caminos y esta situación nos afecta y mucho. En reunion con el Intendente se decidió no trabajar todo el dia sino media dia para reducir los gastos, hay que ajustarse cada vez más», dijo al respecto, Enrique Skavinski, secretario de gobierno de la Municipalidad de Campo Ramón.

«El gasto en combustible es muy grande, tenemos 3 motoniveladoras que trabajan mas los camiones, todos los días y si bien entoscamos casi todos los caminos en estos 2 ultimos años, ahora minimamente hay que mantener», indicó.

Otra medida que tomaron es la reducción de horas extras «se las redujo en un 90%, lo mismo que viajes a Posadas para la gente que se hace tratamientos en el Madariaga que ibamos hasta 4 veces, ahora solo hacemos martes y jueves y nos organizamos en cuanto a eso», agregó Skavinski.

Dijo que «tenemos un presupuesto alto con remedios, sobretodo pediátricos, porque la gente acude al municipio cuando no teiene en las salas. Tambien las mejoras con sanitarios que estábamos haciendo para muchos vecinos, para erradicar las letrinas al igual que modulos de viviendas, pero todo eso se frenó un poco ahora».

«Ha crecido y mucho el pedido de alimentos, los chicos hoy en los comedores escolares vienen con hambre y eso es muy preocupante. Esta semana estaremos analizando qué hacer, porque hay mucha pobreza, el término de la zafra yerbatera aumenta la necesidad, Los lunes el Intendente José Márquez Da Silva, atiende hasta 70 personas la mayoria con estas necesidades sociales», acotó.

Por esta razón ahora analizan si colocar comedores o entregar módulos. «Creemos que esto se va a profundizar, porque terminamos solucionando problemas de salud, de escuelas, de acción social, viviendas, alimentos, etc. y ya no tenemos de dónde sacar», expresó el funcionario municipal.