El Partido Justicialista Misiones dio a conocer un comunicado expresando postura ante el discurso del presidente Macri en la apertura del año legislativo nacional. El mismo expresa lo siguiente:
La importancia del discurso presidencial en el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación radica en que es el momento donde, el ciudadano que ostenta la Primera Magistratura de la Nación, da cuenta de los logros obtenidos durante el año de gestión y marca la agenda legislativa del año que se inicia.
Lo que nos dejó el último discurso del Presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa no fue más que un tropel de incoherencias y datos alejados de la realidad. Donde debe brillar un estadista no hubo más que el oropel del cinismo acompasado por el aplauso opaco y sin eco como el graznido del cisne moribundo.
Esto nos marca la disociación que tiene el presidente con la realidad política y social que vive hoy a Argentina. Un país que nos duele con los despidos, con el crimen del precio de los alimentos, con los tarifazos que condenan al oprobio cada día a más argentinos.
En lugar de la gestión estuvo la simulación; en el lugar del consenso, la provocación. La mentira es el arma del que traiciona, hoy vivimos traicionados. Traicionaron a nuestro pueblo, a nuestros jóvenes y a nuestros abuelos.
Es por eso que es inaplazable encontrar los senderos que conduzcan a la unidad del pueblo argentino. La unidad de los Trabajadores, de los Estudiantes, de nuestros Empresarios Nacionales, de nuestros Abuelos y Niños para que entre todos construyamos la Argentina que soñamos. Para que los estertores del Neoliberalismo encuentren su oscuro final en las catacumbas de la historia y podamos estar orgullosos de que poder decir que tenemos un Gobierno que trabaja para LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÓN.