Se trata de una motocicleta marca Gilera, modelo Smash, 110 c.c., propiedad de Miguel Darío F. (32) quien, el pasado 25 de Septiembre, se hallaba junto a su hermana María Griselda F. y tras prestarle la moto a sus sobrinos, los mismos le manifestaron que el rodado les fue sustraído por un grupo de masculinos.
El denunciante sostuvo que sus sobrinos Ángel Gabriel D.S. (17) y Yeison F. (15) le manifestaron que cuando circulaban por un camino terrado hacia Los Helechos, fueron interceptados por seis sujetos que se desplazaban a caballo y tras quitarles la motocicleta, la subieron a una camioneta con tres ocupantes y se retiraron del lugar.
En horas cercanas a este mediodía y a raíz del trabajo conjunto realizado por efectivos de las Divisiones Comando Radioeléctrico Zona Centro y Sur, se tomó conocimiento de que el rodado supuestamente sustraído fue escondido por los sobrinos del damnificado en una vivienda precaria y abandonada, ubicada en el Barrio Villa Gunther de Oberá, siendo ello constatado por los policías que hallaron el rodado en el lugar, carente de perchero y de los dos espejos retrovisores, procediendo a su secuestro.
Por otra parte, por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de Oberá, los menores fueron demorados y trasladados al Ce.Mo.As. a los fines de ser examinados por médico de turno y, previo cumplimiento de los trámites pertinentes, fueron entregados a su progenitora -hermana del daminificado- para su guarda y cuidado.
Por disposición judicial, se labró acta de reconocimiento del rodado secuestrado al denunciante, a efectos de solicitar su restitución ante la judicatura interviniente en la investigación del hecho.