El delegado del Eprac en Oberá, Francisco Stevenson confirmó que este martes, llegaron los caños correspondientes para el arreglo del Acueducto de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (Celo)
«Efectivamente, llegaron los caños para poder solucionar el inconveniente del Arroyo Bonito, aunque había ya una remesa de caños de acero que estaban acopiados y lo que se estaba esperando era la provisión de caños de prfv y accesorios transitorios de ese mismo material que conforman la impulsión de caños de acero», explicó.
Añadió que » lo que se está haciendo es planificar la operación de cambio, se prevé que se demore un poquito la propia ejecución de la obra y sabiendo que en invierno hay menos consumo de agua, se va a acondicionar bien la toma del Aº Ramón de manera tal que el servicio se mantenga y se pueda trabajar en forma paralela y tranquila».
En cuanto a la problemática que afectó al acueducto dijo que «hablamos de 12 km y medio de conducción de agua desde la toma hasta la planta, después de 5 años o 6, de funcionamiento el inconveniente se produce a unos 200 mts de la toma de agua, que no es el más comprometido, hay otros que están más exigidos», explicó.
Indicó que «en ese tramo lo que se produjo fue la erosión de la tierra debido a la lluvia y falta de mantenimiento y con esa erosión se descalzó uno de los tramos que conecta o que permite hacer un cambio de dirección debido a que existe allí una fuerte pendiente en la zona, esto produjo el descalce del caño mayormente por la falta de mantenimiento».
Stevenson añadió que «la última intervención que se hizo una reparación con unas piezas que se fabricaron lo que permitió que dure más, pero ahora serán reemplazadas por un tramo de caño camisa un poco más largo en lugar de 12 serán 24 metros».
Dijo además que se va a volver a reparar el sector perjudicado y se va a proteger este caño para que no vuelva a ocurrir el mismo inconveniente.
El responsable del Eprac también especificó que «la idea es que el trabajo dure entre 5 y 7 días qué se comenzaría un sábado, por lo que toda la semana estaría cortado el servicio y se prevé alimentar la ciudad desde el Arroyo Ramón y después tendríamos dos fines de semana más por si hay algún inconveniente, supeditados a este trabajo»