También llevaban consigo dos equipos de comunicación de alta frecuencia.
Personal dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban realizando Actividades de Patrullaje que comprendieron las zonas aledañas a las ciudades de San Vicente y El Soberbio, abarcando la Ruta Nacional Nº 12 y Rutas Provinciales Nº 13 y Nº 2.
Poco después de la medianoche, efectivos pertenecientes a la Sección “El Soberbio”, quienes se encontraban transitando la Ruta Provincial Nº 2, ubicados al sur de la ciudad homónima, observaron a una camioneta que se detuvo abruptamente y giró en dirección contraria al percatarse de la presencia de los integrantes de la Fuerza Federal.
Alertados por el accionar sospechoso, los integrantes de la patrulla se encaminaron en la misma dirección hacia donde el vehículo se había dirigido, divisándolo en la intersección de la Ruta Provincial Nº 2 y el acceso al paraje Mariano Moreno, aproximadamente a 10 kilómetros de El Soberbio, momentos en los que abandonaba la cinta asfáltica.
Al momento de solicitarles la documentación propia y del vehículo, los dos masculinos que iban a bordo ofrecieron resistencia, motivando su detención preventiva. Anoticiado de los hechos, el Juzgado de Instrucción de San Vicente orientó que, ante la presencia de testigos, se requise íntegramente el vehículo. En la cabina se hallaba una mochila, la cual contenía u$s 18.700 dólares estadounidenses, $ 701.000 en moneda nacional, un revolver con 12 municiones, dos equipos de radiofrecuencia, dos teléfonos celulares y un par de binoculares.


El conjunto de actitudes observadas, la cantidad de efectivo y elementos que portaban son indicadores que estas personas se encontrarían involucradas en el circuito de compra-venta irregular de granos y tabaco, los cuales tendrían como fin ser transportados como contrabando a la República Federativa del Brasil utilizando pasos fronterizos no habilitados.
Interiorizado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y la detención de los implicados en el marco de una causa por presunto lavado de activos, tenencia de arma de fuego y resistencia a la autoridad.