Lo que no se dice…

17 de mayo de 2019

Mucha más gente de la que creemos desconoce que habrá elecciones el próximo 2 de junio o la gran mayoría desconoce cuáles son los sublemas y los candidatos que se presentan. En muchos casos es por desinformación, en otros porque no les atrae la política y otros simplemente no les interesa conocer más al respecto. Y a todo esto los candidatos crece el nerviosismo, como si fuera un duelo en película de western spaghetti. Cuando llega la hora señalada muchos quieren correr a esconderse para solo ser testigos presenciales y pocos (los menos) serán los que terminen de pie luego de que el ruido se vaya disipando. Mientras tanto, el reloj corre y el momento se acerca inexorablemente ante los nervios de los que saben que lo que se viene no tiene vuelta atrás…

Movida la semana que estamos terminando y al parecer luego que apareciera el espacio Juntos Para el Cambio, algunos opinan que intenta diferenciarse en el nombre (un poco al menos) del Cambiemos de Mauricio, ya en muchas provincias del país esta idea estaría siendo replicada…

Ayer pudimos escuchar lo que proponen los candidatos a Intendente en referencia al turismo de la zona, esperamos que realmente las buenas ideas que de ahí surjan se tomen en cuenta para potenciar de una vez la actividad por esta región. Hay que destacar la presencia de los candidatos que se tomaron el tiempo de acercarse a charlar con los emprendedores del sector, no así a los que no se presentaron sin comprender la seriedad de su candidatura, o a los que se excusaron enviando representantes. Recuerden que deberán trabajar PARA el pueblo y escucharlo sería un buen comienzo…

Esta semana se escuchó el reclamo (aún no atendido) de los vecinos del Barrio 40 Viviendas ya que  necesitan agua para vivir y no es una verdad de Perogrullo. El problema es que el agua de red que llega al barrio tiene más color que un malbec mendocino y seguramente también sea menos saludable…

Volvemos con Juntos Para el Cambio, no serían pocos los candidatos que estarían descontentos con Humberto Schiavoni y por lo bajo dicen que ya no saben cómo subsanar algunas de sus metidas de pata. En Oberá durante la presentación de todos los candidatos junto a la fórmula que va por la gobernación, se acusó al periodismo de estar pagado por el partido gobernante, todo esto ante la mirada desconcertada de los periodistas que cubrían el acto preguntándose porqué seguían escuchándolo…

Otros vecinos enojados son los de Copisa que hace poco recibieron las casas que estaban listas hace ya algún tiempo. Dicen que tardaron tanto en entregarlas, que lamentablemente muchas se fueron deteriorando y están en tan mal estado que alguno inclusive dijo que no la recibiría en esas condiciones…

Si bien las acciones solidarias le hacen muy bien a la comunidad, sabemos que la gente de la zona siempre colabora, al igual que las Instituciones y nuestros artistas que desinteresadamente donan su arte para la realización de cada evento de este tipo, no cayó muy bien que en tiempos de campaña electoral se utilice el nombre de una agrupación política del oficialismo promocionando un evento solidario como uno de los organizadores. Siendo este un tema tan delicado podrían ser más cuidadosos con ese detalle…

Una curiosidad de campaña es el spot en el que el joven candidato Patrik Weber reniega de la Ley de Lemas alegando que el que vote a un candidato a intendente del Frente Renovador terminará sumándole votos a Carlos Fernández. Quizás lo hace desconociendo que el también es candidato de un sublema y que entre todos los sublemas de Juntos Por el Cambio le suman al más votado de ese lema, que en este caso bien podrían ser Rocholl o Silverstone. Parece una obviedad, pero son las reglas del juego para todos y si no contamos mal, Juntos para el Cambio es el que más sublemas presenta en Oberá en estas elecciones…

Y cerrando como iniciamos este viernes, quizás no nos corresponde poner nombre propio a los protagonistas de nuestra película de cowboys. Si bien imaginamos que cada uno de nuestros candidatos querrá ponerse el traje de Clint Eastwood como protagonista (no es una cuestión de género, tranquilamente podría ser una mujer la que se calce el traje del héroe), juguemos entonces con la imaginación para ver quiénes serían hoy los intérpretes del film “El bueno, el malo y el feo”. Entonces como diría la señorita Karina Olga, “lo dejo a tu criterio…”.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com