• 19/04/2024 02:29

Lo que no se dice…

Feb 8, 2019 #Oberá

Se conoció en estos días que la Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann, se tomaría sus merecidas vacaciones. Eso no significaría ningún tipo de contratiempo para el normal funcionamiento de la Defensoría, ya que la Carta Orgánica Municipal prevé que, en ese caso, la subrogue su adjunto. El inconveniente radica en que, al parecer, el adjunto electo se estaría negando a asumir el cargo…
No hay muchas razones que expliquen el hecho de que Bernabé Aguirre se niegue a asumir como Defensor del Pueblo, cargo para el que fue electo. Salvo que pensemos que en este año electoral aspire tener algún espacio dentro de alguna lista. Recordemos que la Carta Orgánica Municipal en su artículo 179° expresa que mientras dure sus funciones no podrá postularse como candidato a ningún cargo electivo municipal…
En el caso de que lo anterior ocurra y el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Bernabé Aguirre, no nos quedaremos sin Defensor del Pueblo, ya que como segunda opción para subrogarla está previsto que lo reemplace el Asesor Letrado, que en este caso es el abogado Hugo Lesiuk. Cuestión que en algún momento había ocasionado la queja de algún Concejal, por las causas judiciales en las que Lesiuk está procesado…
Gente que conoce a los protagonistas de esta historia, nos manifestó que Hugo se sentiría muy cómodo en el sillón ocupado hoy por Patricia, por lo que la defensora obereña no debería dejar el puesto vacante por mucho tiempo…