Lo que no se dice…

12 de abril de 2019

Como cada vez que comienza la competencia, muchos están expectantes. Pareciera que al encenderse las luces todo lo que ocurrió alguna vez, los cruces, acusaciones y broncas desaparecen como por arte de magia. A barajar y dar de nuevo, todo comienza una vez más. Algunos que conocen a los contendientes eligen de antemano a sus preferidos, otros deciden esperar a ver la performance de cada uno, ver como se desenvuelven en la competencia para decidir casi a último momento a quien apoyarán esta vez. Sabemos que otros terminan alentando a los que ven como posibles ganadores, una manera de luego sentirse también vencedores. Después tenemos a los analistas, los que “observan” todo lo que ocurre y se dicen conocedores de lo que pueda pasar, aunque eso aún sea incierto. Si bien tener un equipo ganador, con buenos intérpretes muchas veces puede acercar la victoria, también hay que tener en cuenta que los caprichos de quienes deben juzgar no siempre acompaña la lógica. Por otro lado, los que saben cómo moverse en estas competencias no siempre exponen sus estrategias y siempre se guardan una carta ganadora para el final (¿tendremos alguna de esas en este año?), es impredecible a esta altura, cuando aún no se han presentado todos los participantes, o no lo sabemos aún.

Solo nos resta esperar para que el conductor, que sigue más vigente que nunca, salude y anuncie el inicio del Bailando por un sueño 2019 (¿o de qué pensaban que estábamos hablando?)…

Viernes otra vez y ya esperamos el fin de semana casi con la ansiedad con la que los vecinos de San Miguel esperan que se concluyan las obras de asfaltado sobre la Calle 4 (los vecinos insistieron en aclarar en que parece que aún no terminaron las obras), ya que dicen que la capa de pavimento que se puso hasta el momento sobre el empedrado es tan fina que parece manteca sobre una tostada y ya hacen apuestas pensando que no aguantará una lluvia fuerte…

Otra calentura es la que tienen algunos productores que se sienten “traicionados” por sus referentes. Este es caso del joven dirigente Julio Petersson que parece mucho más ocupado en su (¿probable?) carrera como candidato a Diputado por el Frente Renovador que en acompañar los reclamos…

También el multifacético Omar Olsson (otrora Dirigente del fútbol, Funcionario de la CELO y de la APTM), es otro que al parecer tiene pensado apuntar hacia la Legislatura Provincial…

Y como yapa en este viernes, les dejamos estos nombres para que los vayan asimilando como candidatos en Oberá:

Desde el Frente Renovador de la Concordia tenemos a Marta Motta, “Somos Parte” – Julián Bjorklünd con el sublema “Emprender Juntos” – Rodrigo Judais, “Hay otro Camino” – Carlos Fernández, “Renovadores Para Adelante –Daniel Behler, “Somos Trabajo” – Tony Lindström, “Todos por Nuestra Ciudad” y nos quedó pendiente el Sublema inscripto “Renovación y Futuro”, pero aún no le conocemos candidato…

En cuanto al Frente Popular Agrario y Social, son tres los sublemas inscriptos: Giuliana Perini, “Siempre Estamos” – Hugo Silva, “Por la Dignidad de los Tareferos” y un último sublema “Tierra, Techo y Trabajo”…

Por el lado de Juntos por el Cambio se nos complicó armar el rompecabezas con los nombres de los sublemas, pero nos contó alguien que son 11 los sublemas inscriptos y que los candidatos a intendente hasta el momento probablemente serían Roberto Rocholl, Eduardo Serra, Luciano Luna, Ramón Escobar, Eduardo Camerano, Roberto Silverstone, Patrik Weber, Armando Horrisberger, Adelina González, Germán Megines y otro sublema que llevará a dirigentes de un movimiento social a la cabeza, pero aún no lo han confirmado…

PD: No dudamos del gran trabajo y la tarea que realizan desde el municipio arreglando calles como Nicasia L. de Segura, pero en este caso nos entró la duda si se escribe con S o con C el nombre y los que saben nos confirmaron que seguro como está la cartelería en toda la calle, no es…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com