Lo que no se dice…

5 de julio de 2019

Con el diario del lunes a todos nos gusta hacer de jueces, poder ser los que condenan a alguien sin importar si es el responsable o un chivo expiatorio. Las derrotas siempre deben tener algún responsable dicen, y es por eso que cuanto más dura sea esa derrota, no solo se castiga, sino que además se humilla. Este parece ser el deporte nacional que practicamos todos y lo que en algún momento nos hace dividirnos entre los que confían y los que no. Y si no podemos ponernos de acuerdo en confiar entre nosotros, tendremos que llegar a instancias superadoras que sí echen un poco de luz ante tanta incertidumbre. Por eso es que por ejemplo en el fútbol se comenzó a utilizar el VAR, para que ese manto de sospecha que siempre rodeó a los fallos arbitrales dejen de existir (siempre léase con ironía) …

Sigamos analizando el post elecciones, a más de uno lo dejaron descolocados los resultados. ¿Qué hacer de cara al futuro inmediato? No todos tienen una respuesta, es que al parecer no a todos les responden los llamados telefónicos…

Por otro lado, esto de las boletas cortas es tan raro como ver en los barrios a la gente que los recorrían un mes atrás en plena campaña. Tan raro, que algunos candidatos a cargos nacionales estarían preocupados, porque sabemos que la gente en su mayoría no corta las boletas…

En estos días los concejales electos por el oficialismo local visitaron los medios de comunicación y negaron que estén discutiendo desde ya, quien se quedará con la presidencia del legislativo local. Pero, nos contó un allegado al sector, que Santi confía en que es número puesto para el cargo. Tanto así que, aunque faltan 4 años para las próximas elecciones a intendente, cree que ese sería el paso necesario para llegar al 2023 con chances de ser el sucesor de Carlos Fernández…

Ya que hablamos del Concejo, uno de los proyectos que quieren encausar los concejales electos para ordenar las normativas, es el del digesto jurídico local (otra vez). Ocurre que al parecer desconocen que hace más de 4 años ese digesto está siendo trabajado por el Legislativo Provincial y aparentemente se están tomando muy en serio eso de analizar todo profundamente…

Pero si hablamos de proyectos, podríamos darles algunas sugerencias. Por ejemplo, retomar la promesa de campaña del 2015 y lograr por fin en nuestra ciudad el presupuesto participativo, algo que luego el propio Intendente señaló en uno de sus discursos inaugurando sesiones como un hecho…

Cambiando de tema (o no), el que está convencido de lograr avanzar con su cometido, es el Juez de Faltas local que le inició un reclamo legal por sus haberes a la Municipalidad y aunque muchos quisieron mediar entre ambas partes, nunca se logró un acuerdo. Desde ahí las relaciones parecen estar rotas y según habría expresado el Dr. Sá, las cosas se estarían encaminando a su favor y solo resta esperar un fallo del STJ…

Hablando de relaciones rotas, que duro fue el mensaje del Presidente de la CELO hacia EMSA. Esto generó preocupación en muchos obereños y gente de la zona donde la Cooperativa presta servicios. No sea cosa que los usuarios que siempre pagan, se vean perjudicados si es que la CELO decide no cumplir con sus obligaciones (como en todos los casos no vale decir heredé deudas, porque cuando decidieron participar sabían dónde se metían) …

Y para seguir un poco con EMSA, ¿quién recuerda los generadores exprés que nos trajeron hace pocos meses para solucionar los continuos cortes que sufrimos en la zona centro durante el verano? Bueno, si bien funcionaron durante las pruebas y según nos dijeron en algún corte cumplieron con su objetivo, hoy no podrían hacerlo. Según versiones que nos llegaron, el último fin de semana hubo un muy pequeño incendio en los conductores de los bancos de capacitores en una celda exterior, lo que hoy no permitiría poner en marcha estos generadores. Al menos hasta que se repare el daño. Igualmente nos gustaría saber la versión oficial, porque hasta hoy viernes nadie habló al respecto…

Y nos vamos rapidito porque como dijo alguien todo pasa… y como el tiempo es tirano no podemos lamentarnos mucho, por lo que mañana tenemos que seguir. La Selección Argentina de Fútbol quiere subirse al último escalón del podio y nosotros como la gran mayoría de los hijos de esta bendita nación que como nuestra ciudad nació un 9 de julio, sabemos que para crecer hay que trabajar. ¡Hasta el viernes que viene!!!

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com