Lo que no se dice…

12 de julio de 2019

Como si fuera una película, cuando se arma el guion los escritores y directores, piensan en la historia con un relato que describe el tema. Se desarrollan los sucesos y se plantean los conflictos que deben ser solucionados. Imaginamos que la mayoría de los políticos de la Argentina serían merecedores del premio Oscar por su capacidad para desarrollar estas cuestiones. Haciendo la salvedad de que hasta aquí, ninguno supo darle un final apropiado que termine con los problemas de la historia que ellos mismos bosquejan…

La llegada del precandidato a Vicepresidente Juan Manuel Urtubey pasó casi inadvertida en nuestra ciudad. No se entendió si la tertulia que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, se organizó para dirigentes de algún sector o la intención era que todos puedan escuchar al salteño. La cuestión es que el salón lució con muchas butacas vacías durante los casi 15 minutos en los que se pudo escuchar a Urtubey esa tarde…

Otra cuestión a repensar en este tipo de eventos es el de la puntualidad, si bien la cuestión se estiró con la intención de esperar a que haya más asistencia y que la sala no luzca tan vacía al momento de comenzar con la disertación, mientras a Urtubey lo llevaron a recorrer la ciudad (imaginamos que para hacer algo de tiempo), la cuestión es que no llegó más público y la charla comenzó una hora más tarde mientras los invitados que llegaron en horario esperaban sin saber qué hacer. Como el caso del alcalde de la vecina L.N. Alem y candidato a Diputado Nacional Diego Sartori que llegó minutos antes del horario previsto y dedicó ese tiempo a charlar con los pocos asistentes que fueron puntuales…

Mientras algunos ex referentes de los reclamos agrarios en la zona, caso de la Actual Diputada Roxana Arguello y el electo Julio Peterson continuarán trabajando dentro de las filas del oficialismo provincial, comenzaron a escucharse algunas voces de descontento desde los sectores más cercanos a los productores. Al parecer no logran entender de qué manera están defendiendo sus derechos si la situación del colono es cada vez más angustiante, inclusive señalaron que es posible que no realicen la zafriña con la consecuente complicación para el sector de los tareferos que también llevaron sus reclamos hasta la Capital Provincial…

Otra cuestión para observar de manera urgente, es el de la atención de los organismos nacionales en nuestra ciudad. Ya en algún momento se reclamó por lo mismo al Banco Nación o ante ANSeS logrando alguna respuesta positiva en algun caso. El organismo que aún falla en ese aspecto es le PAMI y hasta acá por más que los máximos referentes a nivel provincial dijeron que se harían cargo del problema de la atención a nuestros abuelos, hasta ahora siguen siendo solo tres los empleados que trabajan en la delegación de Oberá. Son muchos los casos de los abuelos que terminan quejándose en los medios de comunicación porque no tienen la atención debida (aclaramos que no es responsabilidad de los empleados que hacen lo humanamente posible para la cantidad de jubilados que deben contener) …

Un detalle que no logramos comprender en todos estos años que lleva el evento, es porqué las veces que se hace OBERÁ en Cortos, la presentación se hace en Posadas y no en el ámbito local. Al parecer les queda más cómodo a algunos de los organizadores que residen allí. Como dice la conocida frase, Dios está en todas partes, pero

Y nos vamos rapidito a preparar los trajes típicos, porque hoy comienza la Pre Fiesta del Inmigrante y al parecer tendremos un par de días con buen clima. ¡Hasta la próxima semana!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com