Lo que no se dice…

9 de agosto de 2019

Ya estamos en veda para hacer proselitismo y en las calles se siente la calma, ¿será la calma que antecede al huracán?

En los últimos días de campaña (uno o dos), se vio a varios grupos de militantes recorrer las calles de la ciudad repartiendo votos y simpatía con ánimo de torcer a su favor la decisión del electorado. Desde Juntos por el Cambio se ufanan de ser los únicos que usarán las elecciones PASO de este fin de semana como verdaderas internas abiertas. Por otro lado, desde algunos sectores de la Renovación, no disimularon la molestia por ir solos en esta oportunidad y con boleta corta, preguntándose quién fue el ideólogo de esta cuestión que por lo bajo dicen, los perjudica…

Justamente a raíz de este análisis pareciera que los popes del partido provincial decidieron dar libertad a sus seguidores, aunque repartieron su apoyo a las principales listas presidenciales. Por un lado, se lo vio al Diputado Ricardo Wellbach firmando el contrato social en apoyo a la fórmula Fernández-Fernández y por otro lado en estos últimos días fue el propio Gobernador Hugo Passalacqua el que recibió al candidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto que vino a la provincia ya sobre el cierre de la campaña…

Como decíamos antes, solamente en los últimos días de campaña algunos sectores renovadores aparecieron por los barrios en apoyo a las candidaturas de Sartori-Aquino-Pitana y Leyes. Pocos saben que las reuniones de los ex candidatos a intendente se venían realizando periódicamente hace casi un mes atrás para diseñar la estrategia de cara a las PASO. Más que diseñar estrategias, al parecer estar reuniones sirvieron más para sacar los trapitos al sol. Dicen que un ex candidato a intendente le reclamó al sector que hoy maneja la Municipalidad, mayor compromiso en la movilización de este domingo, ya que indicó son los que tienen mayor poder de acción…

Hablando de la Municipalidad, si bien por estas horas se estaría levantando el acampe de tareferos frente al Corralón Municipal, en reclamo por los recortes en horas extra y aumentos de planes que se les otorgó a estos sectores. Desde el sector de finanzas municipal explicaron que en los últimos meses bajaron la recaudación y la coparticipación, por lo que no estarían en condiciones económicas de afrontar esas obligaciones. Además, se supo que, en caso de acceder a estos reclamos, no pasaría mucho tiempo para que los gremios de empleados municipales también comiencen a solicitar mejoras en sus haberes y a esto sumemos que hace unas horas nomás se anunció un bono para los empleados provinciales, cuestión que probablemente también sea un reclamo de los gremios locales…

Y rápido como llegó la fecha de elecciones, también nos vamos a preparar para vivir otra fiesta de la democracia este domingo. ¡Hasta la semana que viene!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com