Lo que no se dice…

19 de marzo de 2019

Si bien no todos sabemos tanto de ciencias, tenemos el convencimiento de que los polos opuestos siempre se atraen, (o al menos eso pensamos). Quizás en algunos ámbitos eso no sea solo un mito, pero lo real es que el agua y el aceite no se terminan de combinar por más que hagamos fuerza para mezclar los ingredientes.

En la política, como en el amor (que tampoco es una ciencia cierta), ocurre algo similar en estos tiempos de la transversalidad. No es inusual ver entonces a quienes hace pocos años cantaban la marcha radical, haciendo hoy “la V de la Victoria” y entonar las estrofas que inmortalizara Hugo del Carril desde el sector opuesto. En Misiones (como en todo el país), eso trajo ya algún dolor de cabeza en el armado de los frentes para participar de las próximas elecciones y terminó de cerrar la suerte de algunos posibles candidatos, que se retiraron bastante “pichados” de los ensambles de la oposición provincial.

Cuestión que no pareció molestar a uno de los candidatos a intendente de nuestra ciudad por la renovación (que además repite su intención de ser alcalde), quien decidió sumar a sus filas a un joven militante del PJ (que también fue candidato a intendente en alguna oportunidad), y en este caso repetirá en la lista como aspirante a concejal…

Esta semana supimos desde sus propias expresiones a este medio, que Carlos Fernández va por la reelección, por lo que pronto comenzará la danza de nombres para acompañarlo en la lista de concejales. Aunque en este espacio, no se esperan muchas sorpresas…

Desde el sector que lidera Tony Lindstrom continúan con las reuniones para sumar adhesiones a su candidatura, por lo que anoche – jueves- mantenían reuniones en la sede de ATE, con referentes y dirigentes relacionados con el tema viviendas y hábitat. Además, hoy tendrán lo que será su primera reunión en su nueva sede partidaria (por Avenida José Ingenieros), diagramando su plan de trabajo de cara a una nueva campaña…

Cuando Roberto Silverstone señaló que no está conforme con algunas cuestiones en el seno local de Cambiemos y se lo vio en algunas charlas con Lindstrom, no fueron pocos los que pensaron que lo acompañaría en las próximas elecciones, pero al parecer el profesor e historiador estaría decidido a lanzarse como candidato a intendente por dentro de la UCR…

Otra cuestión tiene que ver con las mujeres renovadoras que hoy tendrán masiva reunión en Santa Ana. Se esperan grandes anuncios en el lugar. Habrá muchas candidatas a intendente mujeres en la zona centro que se presentarán y en ese ámbito se especuló que se podría llegar a lanzar la candidatura a la Vicegobernación de alguna de las presentes en la tertulia. Entre las referentes, hasta aventuraron que se repetirá la fotografía con los principales candidatos provinciales de hace unos días atrás, pero ya con la fórmula completa, incluyendo a una mujer…

Pasando a otro tema, este año la Fiesta del Inmigrante cumple 40 años y Federación de Colectividades ya piensa en muchas obras para celebrarlo, tal el caso del mega proyecto para construir/remodelar el anfiteatro del Parque de las Naciones, para lo que el propio Presidente de Federación Juan Hultgren impulsa un convenio con un estudio de arquitectura foráneo. Esta cuestión ya encontró voces en contra en algunas colectividades que no están convencidos de que esa sea una prioridad para la fiesta. Se preguntaron cómo se financiaría esta obra y además reclamaron un concurso del que puedan participar arquitectos o ingenieros locales…

Justamente desde el Colegio de Arquitectos de Oberá, se escuchó el malestar de varios profesionales, que ya estarían preparando una dura misiva dirigida a Federación de Colectividades preguntándose entre otras cuestiones, porqué se prioriza una firma de otra provincia (sin concurso), y no se le dio la oportunidad de presentar proyectos a tantos arquitectos del ámbito local o provincial…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com