70 Años del Colegio Amadeo Bonpland

El Colegio Amadeo Bonpland, una de las principales instituciones de la Educación Secundaria de la ciudad de Oberá, celebra 70 años de vida. Nació como respuesta a una necesidad de toda la zona el 10 de mayo de 1948 y se convirtió en uno de los establecimientos de mayor reconocimiento, además de ser el primero del nivel medio en la ciudad y el interior de la provincia.

En el marco del especial aniversario durante el mes en curso y especialmente esta semana, se desarrollaron una serie de actividades y hoy, viernes 11, se realizará el acto oficial.

Según anticipó a Meridiano55 la Directora, Gloria Daneluk, confirmó su presencia la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el jefe comunal, Carlos Fernandez, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg, entre otras autoridades y funcionarios provinciales y locales. “Además, algo que para nuestros sentimientos es muy importante, estará uno de los alumnos de la primera promoción, Don Unternahrer, propietario de la mercería La Moderna. También viene una soprano que nos va a cantar Aurora, es una ex alumna que vive en Usuhaia, se llama Maria Antonia Cabañas, vino especialmente. Otra cosa muy linda es que la orquesta del Instituto Polivalente nos va a acompañar con el Himno, Misionerita y una canción con nuestros alumnos. Tendremos un acto hermoso, hace mucho que venimos trabajando. Trabajamos mucho para cada actividad y vivimos momentos muy emotivos en esta semana. La caminata fue espectacular, el abrazo simbólico con los alumnos, todo fue preparado con mucho amor a nuestro colegio” confió.

Además se realiza una muestra fotográfica en Casa de la Cultura, organizado por el área  Artística y Ciencias Sociales. Se llevó a cabo el diseño del logo del 70 Aniversario.

El Nacio cuenta en la actualidad con casi 800 alumnos. “En el acto vamos a descubrir una placa, donada por el intendente, también otras cuatro en el sector de entrada. Vendrá el sacerdote a hacer la bendición y también un Pastor. Estamos felices” afirmó Daneluk.

Luego de un inicio del año complicado, ya que la institución fue víctima del vandalismo, resurgió con gran empuje de la comunidad educativa para esta celebración especial. “Enero y febrero nos pasamos con la Vicedirectora, (Valesca Dutra), en el Colegio. Después de año nuevo cuando nos comunicaron lo que había pasado, vinimos a ver y lloramos con lo ocurrido. Pero nos ocupamos de limpiar todo, pintamos, los padres colaboraron, tenemos muy buena comunicación con ellos. Así llegamos a estos días, contentos y con esfuerzo propio” subrayó la Directora.

A las 21 de esta noche, está prevista la Cena Aniversario en el Cabañas del Parque. Las tarjetas están en venta en la institución.

In the news