Abrumado por las ofertas y el “apuro”

Aquí estoy! Medio cansado de tanta campaña legislativa y más desorientado que obereño tratando de entender lo que es un defensor del pueblo, pero estamos, es lo que importa no?.

Haciendo un poco de análisis, mirando aquí y allá, me siento un Yasy abrumado.

Veamos… la campaña del frente renovador se cerró en cuanto al defensor del pueblo de Oberá sin mucho bullicio. Fue en el barrio caballeriza con la intención de que estén todos los candidatos pero….el diablo metió la cola (en realidad, Carlitos Fernández), quien con su eterna sonrisa-y acuerdos mediante- apoya a Patricia Nitmann-Bernabé Aguirre para defensor del pueblo titular y suplente. Y que pasó??? Bueno… “coparon” el acto con cartelería propia, lo que no cayó bien en los otros candidatos, muchos de los cuales se retiraron del sector. Incluso, el “coordinador” Eduardo Morales Lezica, intentó poner paños frios y retirar algunos carteles pero no hubo caso, las mujeres de los otros sublemas (candidatas ellas) se fueron. En definitiva cerraron “a medias” la campaña porque no estuvieron todos.

Y “a medias” también se realizó el encuentro de la Vicepresidente Gabriela Micchetti  con obereños, ya que no fue muy difundida su visita y lo que antes de criticaba de CFK se volvió a repetir. Las notas periodísticas solo fueron reservadas para “algunos” periodistas, y no hubo conferencia de prensa. Cambiamos???? Parece que NO.

La elección del Defensor del pueblo de Oberá fue un trámite apurado. Rápido en la convocatoria y sin mucha información a la población y parece que asi pretenden realizar los ediles la reglamentación de la entidad representativa de los derechos de los ciudadanos.

De la noche a la mañana pretenden aprobar una reglamentación bastante contradictoria, suponiendo que es el Defensor del pueblo autónomo e independiente, pero….el Concejo pretende imponer quienes serán los empleados que tenga, o cargos. Rarísimo que faltando sólo 48 hs para la elección quieran aprobar a toda costa, una reglamentación sin mucho debate. Quién los apura?. A que tienen miedo? El Presidente del Concejo, Ariel Chavez, quien siempre se jactó de ser dialoguista y buscar la opinión de todos, parece ser el más apurado con el “trámite”, que por la importancia que tiene requiere mucho más preparación que una sesión con cuarto intermedio.

Sorprendió a muchos “punteros” la presencia del Pays en Barrios populares como el Sapucay y Stemberg, donde los vecinos remarcaron su apoyo al sector, porque “Tito los dejó pagando” y no quieren saber nada del Frente Renovador…..mirá vos!!! Que Bárbaro el Cachito eh?

Más sorprendió la aparición de una agencia de medios, “oficialista”, con comunicadores sociales que “apoyan” al gobierno provincial y la gestión de Intendentes de sus zonas.

Pucha ché!!! Cada vez  hay mas “sumisos” en esta profesión que a riesgo de perder sus “conchabos” o pautas, aceptan de todo!.  Es más, un ex asesor de prensa del Intendente Rios de Campo Viera, devenido en propietario de una emisora es el líder del “nuevo” movimiento. Claro está que ahora también cumple función de asesor de prensa de un ex candidato a Intendente de esa localidad por el FR. Me pregunto nomás si tendrá pauta publicitaria. En fin… deberían identificarse como “comunicadores militantes” y no agencia de medios o de noticias, caso contrario se confunde todo con todos, no?.

Asi las cosas, el domingo se vota….pienso y pienso con qué me voy a encontrar en el cuarto oscuro, muchas boletas sin dudas….a legisladores nacionales, provinciales, y a defensor del pueblo en Oberá. Y en otras localidades concejales, convencionales constityentes….pero no se vota a Presidente eh? Ni Cristina ni Macri tienen que ver aca! Sépanlo!!!!!.

Y cualquier cosa…me escriben, ya saben el Yasy menteré siempre atento!!!!

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?