Agua por todos lados: familias evacuadas y problemas de desagüe

11 de octubre de 2021

Esta madrugada, más de cinco familias fueron evacuadas de sus viviendas y asistidas por los efectivos de la Comisaría 5ta de Policia, los bomberos de la policía y Voluntarios y personal municipal, debieron asistir a otras, cuyas viviendas se encontraban anegadas por la cantidad de lluvia caída en los últimos días, pero sobretodo en horas de la madrugada de este lunes.

El arroyo Lata se vio desbordado afectando las familias que vivían en las calles Picada Argentina y Caroba, por lo que hombres, mujeres y niños fueron trasladadas al Salón de Usos Múltiples del barrio 100 Hectáreas donde son asistidos por estas horas. Asimismo el Arroyo Mbotaby subió su cauce y volvió a trepar sobre Avenida las Américas por unas horas.

En calle Noruega a las 2,45 de la madrugada los Bomberos Voluntarios, debieron asistir a una familia cuya casa se encontraban anegada, producto del no desplazamiento del agua de lluvia a sus cauces normales, la familia de 3 integrantes fue asistida.
Mientras que cerca de las 3 de la madrugada también los Bomberos Voluntarios recibieron alerta sobre inundaciones en Barrio Sapucay sobre calle Juan Domingo Perón, donde una propiedad se encontraba totalmente anegada y se procedió a hacer un drenaje del lugar para sacar el agua acumulada.


En este último caso, no es la primera vez que sucede, ya que los arreglos con máquinas municipales de las calles de la zona taponaron los desagues existentes y el sector permanece como una olla, sin salida de agua de lluvia a ningún lugar, cada vez que las precipitaciones son intensas, explicó Elias Almirón, vecino de la zona.

Es de destacar, que en muchas zonas, luego de tanta sequía, se observaron elementos que muchas veces-arrojados por los mismos vecinos-generan el taponamiento de los desagües existentes, lo que provoca inundaciones o desbordes.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com