Ahorro en combustible y nuevos aumentos de energía

Con la implementación de combustible a granel, implementado gracias a una empresa de combustibles, objetivo que  hace muchos años quería la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá (Celo), se ahorrará hasta 2 pesos por cada litro de combustible que la misma utilice para su operatividad.

Según Carlos Ortt, Presidente de la entidad “la empresa Axion nos provee el tanque y combustible a un costo de $2 inferior al mercado, con un mejor control y fiscalización para provisión interna a la CELO, lo que nos permite ahorrar y ser precavidos con un control exhaustivo de lo que se utiliza”, apuntó.

Respecto a nuevos aumentos en la tarifa eléctrica dijo que “desde aquí y hasta septiembre, habrá entre 1,5%  y 2% de incremento de energía, son 4 o 5 cuadros tarifarios nuevos que ya fueron adelantados se aplicarían y que corresponde a la devolución del 15% que el estado provincial retrotrajo a la Cooperativas, en concepto de Valor agregado de distribución o VAD y que debemos implementar desde ahora, para recuperar lo que perdimos en cuanto a distribución de energía hecha y no cobrada”, explicó Ortt.

“Este dinero que se recuperará le permitirá a la entidad-de acuerdo a su criterio-realizar nuevas inversiones y afrontar mantenimientos y demás tareas”, dijo el funcionario cooperativo.

Habló además que elevarán a Nación un proyecto de ampliación de la Planta de cloacas. “Sabemos que Oberá crece rápidamente, la planta actual tiene un 60% de ocupación, pero considerando proyectos de ampliación de red que tenemos que hacer, pensamos en una nueva planta en forma paralela, réplica de la actual que deberíamos construir, espacio tenemos así que se podría”, manifestó.

Aseguró que “el proyecto será elevado a organismos nacionales y provinciales para su financiación, la CELO no podría afrontarlo por sí sola, pero sabemos que es necesario y que su puesta en marcha puede ser efectiva”, manifestó.

 

No Comments Yet

Comments are closed