• 25/04/2024 11:07

En un allanamiento recuperan esposas robadas a un Policía, y buscan a un hombre que se dio a la fuga

En un intenso despliegue policial en conjunto, llevado adelante por las distintas dependencias de la Unidad Regional II, buscan al autor de un hurto, resistencia a la autoridad y daño, ocurrido en la víspera en el barrio San Miguel de esta ciudad. Asimismo, se logró recuperar las esposas sustraídas a un efectivo policial, quien fue agredido por un grupo de personas mientras llevaba adelante un procedimiento en el mencionado sector de Oberá.
Al intentar demorar a un sujeto, los efectivos de la división Motorizada que estaban trabajando en el lugar fueron agredidos con piedras, y recibieron amenazas por parte de familiares del mismo, logrando liberar al demorado, quien al darse a la fuga le sustrajo las esposas a un suboficial; y para evitar ser detenido se   resguardó en su domicilio, donde fue defendido por su padre, identificado como Ramón P.
A las 12:00 del miércoles, efectivos de la seccional Quinta, en conjunto con las seccionales Segunda, y Cuarta, además    del Comando Radioeléctrico, mediante una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción II, procedieron al secuestro del elemento de uso policial. Las esposas fueron entregadas   por Ramón D., domiciliado en el mencionado barrio; quien manifestó que recibió las mismas de parte de Ramón P., quien se dio a la fuga del lugar.
La denuncia fue realizada en la seccional Quinta, por el suboficial afectado. El sumario se lleva adelante con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.