Alumnos del Concordia al Argentino de Selecciones Regionales de Hándbol

Alumnos del Instituto Concordia conforman el selectivo del NEA de Handbol que tomará parte de un encuentro de Tecnificación y Torneo Argentino de Selecciones Regionales Sub- 15, en el marco del Proyecto ProHand. Será en el Complejo Turístico-Deportivo de Chapadmalal la próxima semana, exactamente del 7 al 12 de agosto.

Se trata de Martina Prieto, Belen Ferreyra, Harumi Mychauchi, Freya Alegre y Alejandro Zacharuk. Los deportistas partirán de Oberá el domingo para unirse a otros jugadores de la provincia y así representar a la región que integran Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Participarán 16 equipos (ocho por rama) de los ocho centros de desarrollo del país.

Antes de viajar los jóvenes deportistas visitaron La Radio Deportiva para compartir expectativas del encuentro. Lo hicieron acompañados por el profesor Angel Dalmau, referente del desarrollo y formación de jugadores de handbol en Oberá.

ProHand

Así, el programa “Promesas 2020” para detectar talentos en el handbol tendrá una nueva edición. La primera se disputó en julio de 2015, en Embalse. En esa ocasión, el torneo se llamó “Copa Enard” y participaron seis regiones: Metropolitana, Buenos Aires, Cuyo, Patagónica, Norte y Centro. En ambas ramas, la Región Metropolitana se quedó con el título.

Este año, el certamen que organiza la Confederación Argentina de Handball-ProHand y que auspicia la Secretaria de Deportes de la Nación a través del plan nacional de “Escuelas de Iniciación Deportiva”, se denomina Argentino de Selecciones de Regiones Sub-15 (jugadores nacidos en 2002, 2003 y 2004) y contará con las ocho regiones del país: Metropolitana, Provincia de Buenos Aires, Patagónica Norte, Patagónica Sur, Cuyo, Centro, NOA y NEA. Además de los 230 atletas, habrá 10 parejas arbitrales, 40 entrenadores regionales-nacionales y 20 dirigentes del ProHand. Será el primer campamento nacional 2017 para jugadores talentos menores de 16 años.

El torneo se complementará con entrenamientos y evaluaciones de selecciones talentos nivel 2-3 menores y cadetes (preparatorio para el Sudamericano); también habrá clínicas y campus de actualización con capacitación para entrenadores y árbitros. Además participarán entrenadores de selecciones nacionales y especialistas invitados.

No Comments Yet

Comments are closed