Alumnos del CPAO realizaron su exposición de fin de año

Se realizó este viernes la exposición de fin de año en el Centro Polivalente de Arte de Oberá en las instalaciones de la institución. Los alumnos pudieron presentar lo aprendido durante el año en danzas, música, de expresión, de teatro y audiovisual.

La directora del CPAO, Norma Kunz se mostró muy contenta ya que estimó que el resultado que lograron con los alumnos y profesores es excelente como todos los años. En diálogo con El Aire de la Mañana, Kunz destacó “quizás mucha gente nos conoce por la orquesta académica y folclórica que tenemos, participa en casi todos los actos oficiales, en la ejecución del Himno o de Misionerita. Además, con el grupo de danzas que también se presentó en el centro, mostrando lo que es el grupo y la excelente producción que realizan”.

Sobre los estilos de danzas y ritmos que los jóvenes estudian y que presentaron, la directora del CPAO indicó, “tenemos una preparación folclórica, popular, además aprenden algo de rock, pop, blues, jazz en cuanto a la música. En cuanto a la danza también es muy variado porque no se trabaja solo en lo folclórico de nuestro país, sino también en música latinoamericana donde los chicos están presentando salsa, merengue, gualambao, están presentando los distintos ritmos de otro país, otros lugares y lo hacen muy bien”.

Por último, Norma Kunz destacó que los alumnos que terminan el 5to año del Centro Polivalente de Arte pueden continuar con el profesorado de arte en el Instituto Superior Profesorado de Arte Oberá. “Los chicos terminan 5to año y tienen la entrada directa al primer año del profesorado del ISPAO. El instituto superior también cuenta con un profesorado de danzas y el profesorado de música. Los que no estudió aquí con nuestra preparación, tiene que hacer un nivelatorio que puede ser uno o dos años”, explicó la directora.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?