Alumnos del Profesorado de Lengua del Linneo acompañaron Maratón Nacional de Lectura

 

En el marco de la 15° Maratón Nacional de Lectura, promovida por la Fundación Leer, alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Carlos Linneo de Oberá, organizaron actividades en la Epet N° 3 y en el Colegio Amadeo Bonpland, convocados por ambas entidades.

 

Así, alumnos de las mencionadas instituciones educativas, fueron parte de los cinco millones de niños, jóvenes y adultos de casi tres mil localidades argentinas, que bajo el lema:  “un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”, se reenctontaron con actividades relacionadas a obras literarias de todos los géneros, resaltando por sobre todo los valores de la lectura.

 

Las actividades fueron preparadas por estudiantes del primer año de la carrera docente. Historietas, obras escolares, novelas, souvenirs, entre otros, fueron abordadas por los jóvenes de nivel secundario a través de elaboraciones, individuales y en equipo, de afiches, relatos y otras modalidades de interacciones.

Convencidos de la importancia de la invitación recibida, los futuros profesores prepararon, con entusiasmo y compromiso, las actividades dirigidas a los alumnos secundarios. La mismas fueron seleccionadas atendiendo a los intereses de los jóvenes escolares, con la lectura y los libros, como ejes principales. El desarrollo de la jornada tuvo muy buena recepción y participación de los chicos que disfrutaron claramente de las propuestas. La alegría, espontaneidad y creatividad, propias de la etapa escolar, afloraron desafiadas por las obras elegidas.

La experiencia fue considerada por los estudiantes terciarios, como enriquecedora en el marco de su formación, a la vez que destacaron la posibilidad de relacionarse con los jóvenes a quienes dirigirán su tarea profesional.

Directivos, docentes, futuros docentes y alumnos resaltaron ser parte de una propuesta genuina, de acercamiento a la lectura, que moviliza a tantas personas por la Fundación Leer año a año.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?