Alumnos de Ingeniería presentaron su proyecto de Plazas Ecogeneradoras

El proyecto consiste instalar en una plaza, aparatos para realizar actividad física desde los que se generan energía eléctrica que es almacenada y junto a paneles solares aportarán la energía necesaria para iluminar ese espacio. Esta propuesta surge del trabajo final de tres alumnos de la carrera Ingeniería Electromecánica, Daniel Bojcho, Alexis Janssen Harms y Cristian Viana.

Los jóvenes contaron en que se reunieron con el Presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren y con la Arquitecta Romano para plantear la idea de ejecutar esta plaza en el Parque de las Naciones. Alexis Janssen manifestó que están avanzando en eso, “se firmó un convenio entre la Facultad de Ingeniería y Federación de Colectividades para realizar allí un prototipo. Este prototipo se financia a través de unas becas del PROFAE de la UNaM. Consultado sobre la viabilidad de concreción de la obra, Janssen expresó que se les otorgó la beca, “en estos momentos estamos viendo la compra del generador que es lo más difícil de conseguir, luego armaremos el prototipo y allí se avanzará con el convenio para implementarlo”.

Desde el Concejo Deliberante, Héctor Antúnez Proeza adelantó que en la 38° Sesión estará presentando desde su bloque un proyecto de Declaración de Interés Municipal, “creemos que es un proyecto innovador, tecnológico, saludable y que no solo genera la conciencia de que las personas pueden mejorar su calidad de vida a través del ejercicio, sino que puede hacer que haya plazas eco sustentables, o sea que también podemos decir que es ecológico. Estamos en la primera etapa que es reconocer a los chicos y ayudar a que puedan lograr el prototipo y ver las personas que estarían interesadas también en desarrollar e invertir en este tipo de aparatos, ya que no solamente podrían ser usados en la parte pública, sino que también en gimnasios como un proyecto privado también. Lo que tiene de bueno esto es el estudio de impacto que se hizo en la ciudad, pensado para Oberá y de uso comunitario”

Concejal Héctor Antúnez Proeza – Proyecto de Plaza Ecogeneradoras

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?