Alumnos de la Escuela N° 237 presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de Eco Plaza

14 de junio de 2017

Tomó estado parlamentario en el Concejo deliberante Obereño, un proyecto de alumnos de 7° grado de la Escuela N° 237 de Villa Torneus, que solicitan la construcción de una Ecoplaza en un espacio ubicado frente a la institución educativa.

Las Maestras de 7° Grado “A”, Claudia Alarcón y Miriam Fichtner de 7° “B” acompañaron hasta la sede del Concejo Deliberante a los estudiantes, donde estos presentaron su proyecto y luego presenciaron la Sesión Ordinaria. La Docente Claudia Alarcón, comentó a Meridiano 55 como nació el proyecto en la escuela, “Surge por idea de los chicos y como cierre de actividades a talleres que tenemos en la Escuela, de Jornada Extendida. El taller se llama Idiosincrasia de mi gente, y este año está abocado hacia la ecología y tratar de que los chicos sepan cuáles son las especies vegetales y animales están en vía de extinción. También tratamos el cuidado del medio ambiente, y como la escuela es nueva y el espacio que está frente a nuestra Escuela está bastante abandonado, siempre con los yuyos altos y restos de cartelería que dejaron ahí, entonces surgió la idea de arreglar paisajísticamente ese espacio, es una idea de todos los chicos”, destacó la maestra.

Las áreas que trabajaron en ese proyecto son Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, además de contar con la colaboración del Jardín Botánico. Claudia Alarcón manifestó que además tienen otros proyectos como el de intercambio material reciclable por plantines en el Jardín Botánico, “Los chicos van e intercambian los plantines en el Jardín Botánico o ellos les dan otras especies. La idea es arreglar el área frente y el interior de la Escuela en la que quedaron espacios verdes y hay que limpiar, plantar y volver a forestar porque con la construcción se arrancaron casi todos los arbolitos que estaban en la Escuela”.

Los alumnos de 7° A y B de la Escuela N° 237 señalaron que este es su último año en la Escuela, pero que los alumnos que pasen a 7° grado deberán hacerse cargo del cuidado del lugar. Sobre cómo surgió la idea de avanzar con el proyecto y presentarlo al Concejo Deliberante Sheila y Brenda, alumnas de 7° grado dijeron “Estamos estudiando la Constitución Nacional y el Artículo 14 Bis, por eso se nos ocurrió lo de peticionar a las autoridades, que es justo lo que estamos haciendo. Tenemos este espacio, un paisaje que estaba vacío y queremos ver si podemos hacer una eco plazoleta, con bancos, todo con materiales ecológicos, no con tanto cemento porque no es ecológico, además queremos plantar árboles nativos”, afirmaron las estudiantes.

El proyecto tomó estado parlamentario en la última sesión y fue pasado a comisiones donde los Concejales profundizarán en su estudio, para analizar su factibilidad.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com