Alumnos podrían quedar sin copa de leche en Escuela 185

Los padres de los alumnos de la Escuela 185 de Oberá, recibieron notificación que la institución dejará de dar copa de leche esta semana, porque dice no le alcanzan los fondos para abastecer a los 800 alumnos que tiene la institución.

Según la Directora Amanda Hartfield “nos quedó fondos del año pasado  de partidas de noviembre y mitad de diciembre que llegó este año, con eso dábamos la copa (yogurth, membrillo, queso, frutas) y siempre en abril debemos mandar el legajo único de alumnos (LUA) o lista de alumnos inscriptos para que nos manden los fondos, pero ya no nos alcanza ahora y debemos cortar hasta que llegue más dinero”, dijo al Aire de Integración.

Sostuvo que “este alimento es muy importante, porque para muchos es el refuerzo pero para otros tal vez lo único que comen”, aseveró.

Por su parte, consultada al respecto, la Ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino dijo que “no hay notificación oficial sobre este tema en la Dirección de Nutrición del Ministerio. Estamos al día con los pagos de comedores. Al 30 de abril cierra el registro LUA y se actualizan las partidas según matrícula real de cada establecimiento. En este caso, estamos averiguando para saber qué pasó, con más detalles”, aseguró a Meridiano55.com, la funcionaria.

No Comments Yet

Comments are closed