Antecedentes de las Ferias Francas en Oberá

26 de agosto de 2020
Imagen C. Olivera Schuster

  • El 20 de julio 1973 se aprueba la Ordenanza N° 103 creando la Feria Franca Municipal “Más por menos”.

El 23 de noviembre de 1973, la Ordenanza N° 122 habilitó con carácter provisorio para el funcionamiento de la Feria Franca el ex local del Cuerpo de Bomberos ubicado en la Av. Libertad (hoy plazoleta “Leoncito”). La ordenanza lleva la firma del Presidente del legislativo local Elso Rafael Dutra y del Secretario Alfredo Páez.

  • El 21 de diciembre del año 1984 se aprueba la iniciativa del Concejal César Quevedo del Bloque Concejales justicialistas, creando la Feria Franca Municipal que funcionaba 6 días a la semana.
  • El 26 de agosto de 1995 se crea la primer Feria Franca del País impulsada por productores agropecuarios y con la iniciativa del Movimiento Agrario Misionero (MAM) en un período de crisis del agro en la Provincia, siendo una alternativa de venta de productos para el productor misionero.

La primera feria se asentó en la ciudad de Oberá, con siete productores integrantes del Movimiento Agrario Misionero (MAM) vinculados al programa Cambio Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Social Agropecuario y el acompañamiento de la Iglesia Católica entre otras organizaciones sociales.

  • El Concejo Deliberante aprueba el 27 de septiembre del año 2005 el convenio con IPRODHA para la construcción del techo en la Feria Franca de Oberá (sobre Av. de las Américas, frente al Barrio Krause). Ordenanza que lleva la firma del Presidente del Concejo Deliberante Julio César Barrios y el Secretario General Jorge Motta.
  • El 9 de agosto del año 2011 el Legislativo obereño autoriza al Departamento Ejecutivo a construir puestos destinados a los feriantes, oficina, sanitarios y acceso en la Plaza Malvinas, ubicada en Av. Misiones y calle Bárbaro. Para financiar las obras se afectan recursos provenientes del denominado Plan Soja. Firman el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Behler y su Secretario General Alejandro Santa Andrea.
Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com