Aprobaron la actualización de tarifas del estacionamiento medido en Oberá

16 de marzo de 2021

La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda, analizó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para el incremento del importe por estacionamiento tarifado en la ciudad, estableciendo la modificación en los valores actuales.

Los ediles consideraron que el cuadro tarifario vigente ha sido establecido por Ordenanza Nº 2829 de 2019 y no tuvo hasta la fecha actualización alguna. Que en todo este tiempo ha sido significativo el impacto que ha tenido el fuerte índice inflacionario experimentado por el país en la vida de la comunidad en general, lo que provoca un desfasaje en los valores que se perciben por el estacionamiento medido en la ciudad. Estos valores que históricamente ha fijado la ciudad de Oberá han sido siempre menores a los que experimentan otras ciudades de igual envergadura en el resto de la Provincia.

El dictamen de la Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda fijó los valores para cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de Oberá, de la siguiente manera:

-Por media hora              $    10,00.-

– Por hora.                          $    20,00.-

– Por medio día.               $    40,00.-

– Por mes.                          $    880,00.-

Consultada al respecto, la Concejal Mara Frontini del Bloque Pro-Juntos por el Cambio, señaló que el último aumento lo hizo este mismo Concejo hace un par de años. “Como bloque, acompañamos el incremento en la tarifa por hora. Sin embargo el aumento para media jornada el Poder Ejecutivo solicitó un aumento del 100% y como hicimos un incremento en el 2019, consideramos que subir un 100% genera mucho aumento para los obereños. Pensando en el obereño que debe estacionar para trabajar y que su salario no aumentó en estos porcentajes, en ese caso nosotros en un dictamen de minoría consideramos que el aumento adecuado era el aumento del 50%, lo que acompaña a la inflación”, indicó la legisladora.

Por su parte el Concejal Marcelo Sedoff propuso desde el Bloque Todos por Nuestra Ciudad como alternativa, la aplicación de la tarifa por media hora, “la idea es que en el mismo talonario se estipule si estaciona 30 minutos o una hora y los controles los harán el mismo personal. Van a tener un poquito más de trabajo al controlar la media hora, pero es un beneficio para las dos partes. También tenemos que pensar en el conductor que para a comprar carne o pan y estaciona un tiempo corto por lo que es un beneficio pagar la tarifa fraccionada”, afirmó.

Hot Videos
In the news
post-image Agro Destacadas Locales

20 años de Apam

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones cumple veinte años. Dado el contexto sanitario y jornada electoral los festejos quedan relegados y la fecha...
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com