“Arbol de la Vida” en Morada del Avá

Imágenes: Web Morada del Avá

Desde Morada del Avá Crematorio y Cementerio Parque, están desarrollando un nuevo sector llamado “Arbol de la Vida”, desde donde se despide a un ser querido dando la bienvenida a otra vida a través de plantaciones de árboles.

Patricia Pérez, Gerente Administrativa, indicó en diálogo con “La Radio”, que Morada del Avá es actualmente un cementerio ecológico y esta opción del Árbol de la Vida es transformar la despedida de un ser querido en el nacimiento de una nueva vida, “la idea es que la persona pueda ser cremada y esas cenizas puedan ser inhumadas en nuestro cementerio y plantar un árbol. Es un proyecto que se está desarrollando y para la semana que viene estimo que tendremos ya definido cuales son los árboles que vamos a poder plantar en ese sector”.

Esta modalidad de cementerios ecológicos se viene desarrollando en países de Europa. En Morada del Avá, aunque no se realizaron plantaciones aún, se cuida el medio ambiente por medio de productos que se utilizan en la Unión Europea y que en definitiva lo que hacen es que los líquidos que despide el cuerpo no terminen contaminando las napas subterráneas.

El Cementerio Parque ofrece diferentes sectores y uno de ellos es el monte nativo que ya tiene árboles y allí también se realizan inhumaciones, la diferencia es poder elegir la opción de plantar un árbol sobre las cenizas o no. Morada del Avá abrió sus puertas en el año 2014 ofreciendo un servicio con mantenimiento de los sectores, seguridad las 24hs, caminos internos pavimentados, realizan traslados desde cualquier lugar de la provincia con disponibilidad de servicio. Cuentan con instalaciones adecuadas para un servicio digno. Asesoramiento y atención personalizada en sus oficinas y teléfonos de guardia permanente las 24 horas. Hace aproximadamente 2 años disponen del primer crematorio habilitado de la Provincia.

Es importante que los obereños y vecinos de la zona centro conozcan que el Cementerio Parque Morada del Avá permite planificar la compra anticipada de parcelas y con modalidades y facilidades de pago muy flexibles, “la gente de a poco se está acostumbrando a comprar cremaciones anticipadas, si bien hemos vendido parcelas, son las cremaciones lo que más consulta la gente. Actualmente tenemos un convenio con la CELO de que los socios del servicio de sepelio de la Cooperativa tienen un 30% de descuento en la compra de cremaciones y parcelas. Estamos tratando de cerrar otro convenio para que se pueda ir pagando en cuotas mínimas el servicio desde la CELO”, Indicó la Gerente de Morada del Avá.

Debido a que el Cementerio Municipal se está quedando sin espacio, como ocurre en otras localidades, se deben sacar de la tierra los restos y colocarlos en nichos. Por ello muchos optan por la cremación de restos óseos y trasladarlos a Morada del Avá.

Para quienes quieran conocer el parque, está abierto todos los días de 07 a 18 hs para recorrer el lugar. La oficina comercial está en Av. Libertad 345 de Oberá y pueden comunicarse al teléfono 03755-402002 o al celular de atención las 24 hs que es el 03755-15430070.

No Comments Yet

Comments are closed