Arco Iris solidario, en el barrio de 100 Hectáreas

Hace poco más de un mes en el Barrio de 100 has, calle canyarana; funciona un merendero que, varias mujeres, decidieron ponerlo en pie, ante la crisis económica que afecta a la familias más humildes, cuyos hijos no logran reunir siquiera dos comidas por día.

“La intención era suplementar las comidas, pero lamentablemente para muchos es el único alimento consistente”, dijo Sandra Vera y María Nuñez quienes junto a otras mujeres brindan comida de lunes a viernes a unos 60 niños del barrio, en este merendero denominado “arco Iris”.

Pan dulce, chocolatada, mate cocido con leche y pan en general y este lunes por ejemplo yopará como plato extra, es lo que otorgan.

La provincia les entrega las mercaderías y sino, algunos vecinos de la zona que también colaboran. “Las familias numerosas no tienen para todos, es la verdad. Si no cobran la inter zafra los tareferos en los próximos meses, será aún peor”, dijo Sandra.

Para este lunes se entregó yopará a quienes fueron a buscar, para llevar a sus casas y compartir con sus familias, unas 30 aproximadamente. Laura, Mabel, Antonia, Andrea, Milagros son quienes ponen a diario su trabajo para que los niños-y en este caso familias-se vean beneficiadas con alimento. Nada más y nada menos.

 

No Comments Yet

Comments are closed