• 20/04/2024 06:35

Arreglos en calle anegadas por temporal

Oct 23, 2017

Luego de un sábado caótico por el intenso temporal, vecinos de barrios que tuvieron sus calles anegadas y viviendas inundadas, iniciaron la semana con la tranquilidad que puede generar el cambio de situación, al menos por el momento.

Belen Ramirez, hermana de Gonzalo, el joven alumno de la Escuela Normal, que padece cáncer, relató esos momentos inusitados, que por suerte pudieron superar. «El panorama que tenemos hoy está mejor en relación a lo que pasamos el fin de semana. Nunca nos había pasado. Cuando nos dimos cuenta el agua estaba adentro. Empezamos a mover las cosas, pero no podíamos hacer nada para que baje el agua. También filtró agua por la parte de atrás, así que se inundó la casa» comentó.

Según la Belén la preocupación mayor de la familia fue resguardar a Gonzalo y a su pequeña hija. «Justo vino la camioneta de la Municipalidad, preguntaron si teníamos algún familiar a donde llevarlos y pudieron llevar a Gonzalo» contó la joven madre.

Sobre el estado de salud de Gonzalo, por quien se realizaran varias actividades a modo de apoyo de diferentes sectores de la comunidad, confesó que justo debe viajar para unos importantes estudios. «Viajan a Buenos Aires, para hacerse un estudio, ya que finalizó la quimioterapia, es para ver que tratamiento debe seguir ahora o si ya está mejor, curado. Por suerte ya tiene todo. Siempre hacemos algo para recaudar, porque la vida para él es otra. Tiene una dieta especial, necesita otras atenciones, además viajan siempre a Posadas, pero gracias a Dios está todo organizado, esperamos volver con la mejor noticia» afirmó.

Sobre la calle donde reside la familia, Río Cuarto, arteria que siempre presenta inconvenientes, los vecinos insisten con las obras que resuelvan la problemática. Por ahora se realizó un zanjeo, pero saben que no es la solución definitiva. Sobre ese sector y otros que requirieron ayuda municipal el pasado sábado, el intendente Carlos Fernandez explicó «hemos mejorado mucho el drenaje de los arroyos, pero debido a las grandes precipitaciones tuvimos problemas en terrenos con pendientes y la enchorrada trajo piedras y demás afectando a familias. El lugar más afectado fue calle Río Cuarto, lugar donde se está trabajando con drenajes, y el puente del Complejo Deportivo que se volvió a tapar con desechos, hizo de represas y repercutió aguas arriba» explicó. Así también recordó la ayuda a la familia Ramirez «ayudamos a la familia con un hijo que tiene un cáncer y necesita un espacio aséptico, lo llevamos a la casa de un familiar y se logró reponer lo que medianamente fueron afectados» señaló.