Asesoramiento para productores pequeños

9 de noviembre de 2020

Los pequeños yerbateros de la zona centro y la provincia, están recibiendo asesoramiento para mantener sus plantaciones y avanzar sobretodo en tiempos de sequia.

Según Pablo Herrera, técnico del Inym «somos unos 13 técnicos que trabajamos a lo largo de la provincia con grupos de 30 productores, a mi me toca Guaraní, Campo Ramón, Alvear y Alberdi, quienes reciben asistencia tecnica que se da al pequeño productor yerbatero, pero tambien surgen consultas de vecinos de éstos, con productores de la zona a quienes tambien les informamos de los programas del Inym», dijo.

«Este año, la falta de lluvias genera mucha preocupación y por eso afianzamos ciertas técnicas de manejo de cubiertas verdes, del suelo, la conservación del mismo, para mantener la estructura física y mantener algo de la humedad que aun tienen, con riesgo de 5 lts por planta por semana para mantener el plantín latente», indicó.

Sostuvo que «el problema es que hay mucha gente sin ese recurso del agua, aprovechan mochilas u otros elementos que tienen para regar porque es vital y la planta requiere de buena cantidad de agua», mencionó.

Destacó que «tenemos buena aceptación del productor, aplican las ideas y sugerencias, se disminuyo el uso de herbicida, de la rastra, es decir, nos ha sorprendido la adaptación del productor que siempre quiere mejorar».

Aquellas personas que requieran mas información pueden ingresar a la web del Inym y consultar allí los tele´fonos disponibles de cada técnico.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com