Avanzan las obras de ampliación del CPAO

El Centro Polivalente de Artes cumplirá 44 años brindando la enseñanza de música y danza a la comunidad obereña. Fue creado el 2 de mayo del año 1974 y a partir del 18 de ese mismo mes comenzó a funcionar dando clases como escuela formada. Es único en la Provincia, por lo que todos los años la matrícula aumenta con muchos alumnos que se acercan para aprender todo lo relacionado con el arte.

La directora de la institución, Norma Kunz dialogó con el Aire de Integración, e indicó que ella es ex alumna de la institución cuando funcionaba en la vieja escuela de madera a un lado del colegio Amadeo Bonpland. Al respecto la directora destacó que la manera de instruir no ha cambiado, “la formación sigue siendo la misma y cada año tratando de mejorar y sacar mejores resultados con nuestros alumnos”.

Kunz Mencionó que hace unos 16 años que están en el edificio nuevo y señaló que el diseño del edificio es único, “el modelo de nuestra escuela es un hexágono y ahora estamos en una etapa de ampliación, de construcción”.

El CPAO fue diseñado en 5 etapas, la que se comenzó ahora es la tercera etapa de la escuela que cuenta con muchas aulas, oficinas y baños. Está previsto un tiempo de finalización de obra de 18 meses por lo que se completaría en el próximo año. El edificio es compartido con el ISPAO, eso genera conflictos con la falta de aulas en algunas oportunidades, “con esta nueva etapa que se está construyendo, seguimos compartiendo espacios, pero vamos a trabajar de mejor manera. Cada uno con su aula y su espacio”, resaltó la directora.

Por otra parte, Norma Kunz manifestó que realizan presentaciones periódicamente dentro del establecimiento escolar ya que hacerlo en un lugar como el Centro Cívico se torna complicado, “a nosotros nos gusta mucho mostrar lo que hacemos, pero a veces se torna un poco difícil, burocrático hacer una actuación en el centro. Estamos tratando de hacerlo este año, lograr eso para que todos lo puedan ver”.

La directora del CPAO indicó que el diseño de 5 etapas en el que está previsto próximamente un auditórium, “es algo que Oberá no tiene, a veces se traen espectáculos muy importantes que no hay espacios o no hay acústica donde llevar un espectáculo como corresponde. El Centro Polivalente de Artes planificó en el diseño de toda su construcción un espacio que será este auditórium preparado para estas ocasiones. Aún no está aprobado, pero esperamos que en el futuro sí se contemple”, manifestó Norma Kunz.