• 26/04/2024 09:55

Barrio Norte: Entre la necesidad y el ordenamiento

May 13, 2017
Wilson Batista, Presidente

La reciente comisión vecinal conformada en Barrio Norte trabaja en varios frentes. Para Wilson Batista y Sergio Pintos, presidente y vice de la comision vecinal, hay mucho por hacer en el barrio, pero también mucho que ya se ha hecho.

Específicamente, refiriéndose a las tomas de terrenos en la zona, dijeron que se mantienen neutrales pues eso está a cargo de la justicia, pero señalaron como preocuapnte, la no regularización de tierras y nomenclaturas exactas.

“Es mucha la gente que se fue instalando allí, sin lugar a dudas la cuestión de los terrenos, sin títulos y subdivisiones es algo a solucionar”, dijo Pintos quien adelantó que “regularizar el tema de los terrenos y su nomenclatura exacta es lo que pretendemos en primera instancia, hay mucha confusión. Se va a hacer una reunión con la subsecretaria de tierras en estos días para organizar esto, porque hay muchos problemas, los que tienen titulo son solo un 30% de los vecinos, los demás tiene por ejemplo  tres terrenos en uno, están cruzados los nombres, las calles aparecen cerrados por una casa muchas veces. Hay que hacer algo que quede bien para futuro, como debe ser”, señaló Batista.

Además mencionaron que quieren usar el salon comunitario del barrio”que esta pegado al colegio, para colocar una biblioteca, que ya cuenta con mil libros, la intencion es que lleve el nombre de la Dra Teresa Pasalacqua y que los chicos y población pueda ocuparla. Limpiamos el terreno y ahora solo resta nos cedan el lugar”, mencionaron.

También detallaron otros problemas sobre los que trabajan “que se coloque reductores en la Avda Picada Vieja,hay muchos chicos que pasan por allí para ir a la escuela y es un peligro y hay que poner limites, otro tema que queremos lograr colocar los nombres de las calles, parece una nimiedad pero es importante a la hora de la ubicación”, destacaron los integrantes de la comisión vecinal.

El esparcimiento y un espacio deportivo o de recreacion, es otro de los objetivos a lograr “somos uno de los barrios más viejos, y no tenemos sum, ni plaza, ni sector de esparcimiento alguno y tenemos cientos de niños y jóvenes”, dijeron.

La seguridad y un mayor control fueron además mencionados “deberiamos contar con mas policias patrullando, hay gente que no toma conciencia siquiera de las calles de contramano, no hablemos de delitos mayores. Jovenes consumiendo drogas y los padres ausentes. Es necesario fortalecer siempre la seguridad a través de la presencia policial, eso se mencionó en el Foro de seguridad del barrio”, dijo Batista.

Destacaron igualmente, el trabajo con la Municipalidad y el Concejo “nosotros nunca tuvimos contacto directo con el Intendente pero si con su equipo de trabajo, fuimos logrando pequeñas cositas y eso esta bueno. Los concejales también estuvieron y pudimos plantearle varias cuestiones.  Incluso el tema de las inundaciones, que afectó a nuestro barrio tuvo resolución positiva, fueron funcionarios a ayudar, nosotros como comisión estuvimos allí toda la noche de esos días de tremenda lluvia y trabajamos en conjunto”, precisaron al Aire de Integración.

Sergio Pintos, Vicepresidente

En ese sentido, explicaron que  a excepción de la calle Mar del Plata, todas las calles son de tierra y con cada lluvia el agua lleva todo y los más afectados son los que están en la zona de abajo, que reciben todo lo que el agua lleva.

Se comprometieron además a seguir trabajando pero convocando a que los vecinos se sumen “queremos organiza podas sectorizadas, insistir con el cuidado de las mascotas  y la basura.

“No queremos mirar hacia atrás echando culpas, queremos mirar hacia adelante y hacer todo lo que podamos”, puntualizaron.