Bendición de la Casa Oasis de la Misericordia

25 de septiembre de 2020

Con la presencia del Ministro de Prevención de Adicciones y control de Drogas de la provincia, Samuel Lopez, el intendente de Oberá, Carlos Fernandez, el Obispo de la Diócesis Oberá, Monseñor Damian Santiago Bitar, Subsecretario de Deportes de Misiones, Marcelo Caso, integrantes de Cáritas Diocesana, Cáritas de Catedral San Antonio, Pastoral de Adicciones, entre otros, se realizó la bendición de la Casa Oasis de la Misericordia que se pondrá en funcionamiento el 1° de octubre.

El primer grupo laico, solidario, que utilizará la Casa, será la Pastoral de Adicciones, que tendrá así espacio propio para la importante tarea que desarrollan. «Es el resultado del proceso del trabajo de cuatro años que vienen realizando. Como estado reconocemos este espacio que está en la prevención con una tarea sustentable, como así también Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos. Hoy venimos a acompañar este punto de partida, un lugar en condiciones para dar respuestas en la problemática» expresó Lopez.

La Casa tendrá como coordinador al Párroco de la Catedral San Antonio, Ariel Manavella. «Es una intuición del Papa Francisco, cuando dijo que la Iglesia debe generar espacios donde todos puedan encontrar un oasis, es lugar de vida, de descanso, de seguridad, recreación, rehabilitación y la misericordia es la primera tarea de la Iglesia, así que se unen ambas en este lugar» afirmó Manavella.

La bendición estuvo a cargo de Monseñor Bitar. «Como Casa Pastoral podrá brindar un servicio muy importante a cualquier persona necesitada que podrá encontrar una sanación en medio de heridas» señaló el Obispo.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com