Bomberos Voluntarios advirtieron sobre las quemas en esta época

10 de septiembre de 2019

Los bomberos voluntarios de Oberá registraron muchas salidas en los últimos días y gran parte se debieron a incendios forestales. Entre el lunes y hasta el martes por la mañana se habían registrado 8 salidas de los Bomberos, cuando lo habitual son dos salidas por día contando los incendios y accidentes.

En diálogo con el programa El Aire de la Mañana el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Marcelo Sedoff, explicó que se está alertando a través de todos los medios de comunicación a nivel provincial o nacional inclusive, para que la gente evite todo tipo de quemas, ya sea de malezas, limpieza de terrenos o basuras, “la situación meteorológica está muy complicada con la sequía y los vientos. Hay muy poca humedad en el ambiente, eso hace que los focos se propaguen muy rápido y sean muy difíciles de controlar. Llamamos a la conciencia de todos para que nos ayuden a evitar males mayores”, señaló.

Sedoff indicó que normalmente la mayoría de empresas forestadoras cumplen con las normas, y medidas de prevención, “el problema se da muchas veces al costado de los caminos donde comienzan los focos, o por la quema de basura que se acumuló y nadie lo cuida o no prevé, eso se extiende a mayores dimensiones y después tenemos que ir a tratar de sofocarlo”, manifestó el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Oberá.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com